Compartir

El objetivo de esta iniciativa es que jóvenes puedan capacitarse de manera gratuita en mecánica de motos y prepararse para el mundo laboral.

 

Zanella Hnos. y Cia creó junto a la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (CADECOM), la Fundación Boca Social y el fabricante de aceites y lubricantes Motul; un Centro de Formación Técnica que ofrece a  jóvenes del barrio de la Boca capacitación en mecánica integral para motos.

Los principales objetivos del proyecto son brindar una herramienta que les permita a los jóvenes insertarse en el mercado laboral, como así también organizar una bolsa de trabajo para facilitar la búsqueda de recursos humanos en las diferentes instituciones involucradas.

“Para Zanella constituye un orgullo poder formar parte de este proyecto de inclusión y ofrecer el espacio físico y nuestros conocimientos adquiridos en más de 70 años de historia a los jóvenes que buscan desarrollarse en el sector y crecer en el mundo laboral”, manifestó Cecilia Fraire (Directora Comercial de Zanella). 

El primer “Curso de Mecánica Integral para Motos” fue llevado a cabo durante el periodo febrero-abril de este año. Las clases prácticas tuvieron lugar en los talleres de Zanella en Caseros, provincia de Buenos Aires; y las teóricas en la sede de CADECOM, en el barrio de San Telmo.

Los elementos que componen la motocicleta, los instrumentos de medición, principios básicos de electricidad, sistemas de encendido y de cargas, y mantenimiento y reparación; son algunos de los contenidos que forman parte del curso.

A través de esta acción, Zanella busca una vez más involucrar a sus colaboradores en la política de Responsabilidad Social de la compañía y contribuir desde su actividad al desarrollo de las comunidades donde está presente.

 

Acerca de Zanella

Zanella es una tradición argentina en la fabricación y comercialización de motovehículos. Desde 1948 opera en nuestro país y hacia fines del 50’ ya producía las primeras unidades. Hoy en día, con 70 años de historia, lidera el mercado nacional con más de 35 modelos de motos, cuatriciclos y scooters; siempre incorporando nuevos productos para los usuarios.

La compañía está constituida por cuatro plantas, ubicadas dos en la Provincia de Buenos Aires (Caseros y Mar del Plata); una en San Luis y otra en Cruz del Eje, Córdoba; y abarca aproximadamente un 20% del mercado de moto-vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here