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La marca continúa fortaleciendo la generación de oportunidades de negocios a través de su programa de inclusión

 

Después de un proceso de formación de más de 350 horas de duración, ATMA da inicio a la segunda etapa de su programa de inclusión “Newsan IN”. Se trata de la conformación por parte de los beneficiarios del programa de 5 unidades productivas dedicadas a la reparación de electrodomésticos.  Los servicios posventa se encuentran ubicados en Munro, La Matanza, Tres de Febrero, Martinez y Quilmes y que permitirán que 100 personas se incorporen al mercado laboral.

A través de Newsan IN, ATMA busca que personas que encuentran distintas barreras para acceder al mercado laboral, logren integrar capacidades de reparación de productos electrónicos, conocimientos de negocios y habilidades de valor transversales a su proyecto de vida. El programa está destinado a población sub 24, +45 y hombres y mujeres trans.

Newsan acompaña esta nueva etapa realizando las inversiones necesarias para que los beneficiarios puedan llevar adelante la conformación de su propio negocio y brindando un segundo trayecto formativo acerca de los conocimientos necesario para la administración y la diversificación de la cartera de clientes; todo esto en miras a lograr la sustentabilidad de la actividad productiva, independientemente de la existencia de Newsan como motor.

“NEWSAN IN, nuestro programa de gestión de valor compartido, que nació como una iniciativa del área de Sustentabilidad, ya se convirtió en el primer servicio postventa de triple impacto en Argentina, dando respuesta a una necesidad de inclusión y, al mismo tiempo, aumentando la calidad y capilaridad del servicio de posventa de nuestras marcas. Proyectamos para 2030 contar con 24 unidades productivas”, expresa Marcela Cominelli, ‎Gerenta de Relaciones Institucionales de Newsan, empresa titular de la marca ATMA. 

Este programa ocurre en alianza con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Municipalidad de Vicente López y actores sociales tales como Formar Argentina, Cáritas San Isidro, IAPI y Joven Levántate.

 

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Acerca de NEWSAN IN: 

NEWSAN IN es el primer servicio técnico de la Argentina pensado desde una perspectiva de triple impacto (valor social, ambiental y económico), y una de las apuestas más fuertes de Grupo Newsan en materia de negocios inclusivos.

Esta iniciativa contempla una oportunidad genuina de inclusión para aquellas personas que por diversos motivos encuentran ciertas barreras para acceder al mercado laboral, puedan conformar una unidad productiva dedicada a la reparación de electrodomésticos. El foco de este proyecto está puesto en personas provenientes de comunidades en vías de desarrollo, especialmente en sub 24, hombres y mujeres trans y población +45.

Todo comienza con un trayecto formativo de más de 350 horas de duración, donde los beneficiarios adquieren las habilidades para reparar productos electrónicos y gestionar su propio negocio. Una vez culminada la etapa formativa, la compañía aporta el capital necesario para que los beneficiarios puedan llevar adelante la conformación de su propio negocio (alquiler de un espacio físico, maquinaria, materiales e insumos, aspectos técnicos y legales, entre otros). A partir de allí, Newsan también acompaña en un segundo trayecto formativo, dotando a las unidades productivas del conocimiento necesario para la administración y la diversificación de la cartera de clientes, todo esto en miras a la lograr la sustentabilidad de la actividad productiva, independientemente de la existencia de Newsan como motor.

Durante 2018, participaron de este proyecto 200 personas, de las cuales más de 100 conforman hoy 5 unidades productivas destinadas a prestar servicios de posventa, encontrando en NEWSAN IN una oportunidad para integrar la población económicamente activa. El objetivo es lograr alcanzar la conformación de 24 unidades productivas para el año 2030, logrando así uno de los proyectos de negocios inclusivos con mayor alcance de la región.

 

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Acerca de ATMA

ATMA, la marca con mayor trayectoria en el mercado de pequeños electrodomésticos de la Argentina, nació a mediados de 1930. Vinculada y comprometida con el hogar desarrolla año tras año productos dedicados a solucionar las necesidades de los consumidores. ATMA ofrece una amplia gama de productos ideados para brindar bienestar y confort. Entre ellos se encuentra su línea blanca, de cocina, para el hogar, de refrigeración, climatización, de iluminación y cuidado personal. Podes ver más información en sus redes: Facebook, Twitter e Instagram.

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