Compartir
blank

Aves Argentinas otorgará premios de investigación de hasta $120.000

Con el objetivo de apoyar la investigación de la Ornitología Argentina, Aves Argentinas anuncia una nueva convocatoria a las “Becas Aves Argentinas” coordinada por el Departamento Científico, para financiar los proyectos de estudiantes de grado o maestría, doctorado y postdoctorado en temáticas abiertas de ornitología (por ejemplo: ecología, comunidades, comportamiento, conservación, anatomía/morfología, sistemática, genética, entre otras). Esta iniciativa forma parte del relanzamiento del Departamento Científico y tiene como objetivo final generar una red de recursos y posibilidades que favorezcan el desarrollo de la investigación de las aves de Argentina.

Otorgarán una beca de $80.000 para estudiantes de grado o maestría, dos becas de $100.000 para estudiantes de doctorado y una beca de $120.000 para postdoctorados. Los financiamientos pueden ser utilizados para trabajo de campo, visitas a colecciones de museo, insumos, reactivos de laboratorio, equipamientos menores, entre otros. El premio no puede ser utilizado para solventar cursos, congresos, gastos de publicaciones o sueldos.

Las becas se encuentran 100% financiadas por Aves Argentinas, gracias al aporte de la cuota societaria de más de 3000 personas en todo el país.

El Cierre de la convocatoria será el 30 de junio (23:59hs) (no habrá extensión de la fecha de cierre) y los resultados se anunciarán durante el mes de agosto.

Los requisitos para los solicitantes:

  • Estar asociada/o a Aves Argentinas al momento de la presentación. Si todavía no lo están, pueden hacerlo ingresando a este link
  • Estar realizando una tesis/tesina de nivel universitario (grado, maestría o doctorado) o estar haciendo un postdoctorado.
  • Ser la persona que realiza el proyecto de investigación específico, y responsable de los análisis de datos.

Se evaluará:

  • Relevancia del proyecto: Si la pregunta es novedosa y genera un avance en el conocimiento de la ornitología.
  • Calidad de la investigación y el proyecto: Si el proyecto está bien escrito, si los métodos son acordes a los objetivos propuestos.
  • Presupuesto: Si los gastos son acordes a los objetivos propuestos.
  • Factibilidad: Si el proyecto se puede llevar a cabo con los recursos y el tiempo propuesto.
  • Experiencia: Si el/la investigador/a y/o su grupo de trabajo tiene experiencia en el tema propuesto o en temáticas similares.
  • Serán priorizadas investigaciones que incluyan trabajo de campo.

El solicitante recibirá un mail de confirmación del correcto envío de la propuesta. El pago a los proyectos beneficiados será inmediatamente (considerando tiempos administrativos) luego de que se hayan anunciado los/as ganadores/as. El período del proyecto debe ser desde septiembre 2021 hasta agosto de 2022. Al terminar el período de la beca (durante el mes de agosto 2022) deberá presentarse un informe final describiendo el grado de avance del proyecto. Deberá incluir fotografías y otros materiales que se hayan realizado durante el período del proyecto. Se deberá presentar un informe financiero y de existir la necesidad de realizar cambios importantes en el presupuesto deberán ser informados –y justificados– previo a realizarlos.

Los postulantes deberán ingresar a https://www.avesargentinas.org.ar/formulario/becas-aves-argentinas para conocer toda la información sobre cómo aplicar a cada beca.

Para más información escribir a ciencia@avesargentinas.org.ar

 

__

Acerca de Aves Argentinas

Aves Argentinas es una organización nacional que, compuesta por más de 3000 socios y con 103 años de vida protege las aves silvestres y la naturaleza de Argentina. Miembro de BirdLife International, la red de organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza más grande del mundo.
Aves Argentinas trabaja en favor de las más de 1000 especies de aves silvestres y sus ambientes, con proyectos y acciones de conservación, investigación, educación y divulgación junto a investigadores, voluntarios, técnicos y una amplia red de voluntarios y Clubes de Observadores de Aves.
Contribuye a la conservación de hábitats; identificando, monitoreando y restaurando áreas importantes para la conservación de las aves. Protege sitios y promueve el cuidado de estas áreas claves para la biodiversidad, impulsando políticas públicas y generando reservas urbanas y Parques Nacionales. Lleva adelante proyectos de conservación de ambientes en la patagonia, el bosque atlántico y las pampas.
Trabaja para prevenir la extinción de especies, mejorar la situación de conservación de las aves amenazadas y evitar que se incrementen las especies en peligro en nuestro país. En los últimos años ha trabajado activamente en la conservación de especies amenazadas como el yetapá de collar, el macá tobiano, el tordo amarillo, el albatros de ceja negra y el cardenal amarillo, entre otras.
Todos los proyectos de conservación incorporan los componentes de educación, divulgación e investigación con fuerte hincapié en las relaciones con los pobladores locales.
Para más información: www.avesargentinas.org.ar / info@avesargentinas.org.ar
Facebook: avesargentinasAOP / YouTube: AvesArgentinasAOP
Twitter: AvesArgentinas / Instagram: avesargentinas

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here