Compartir

La campaña de recaudación de fondos se llevará a cabo del 1 al 30 de noviembre en todas las tiendas Simplicity del país.

 

Simplicity, junto con UNICEF, organiza por tercer año consecutivo la campaña de recaudación de fondos ‘Simplemente por los niños’. La iniciativa se llevará a cabo del 1 al 30 de noviembre en todos los locales de Simplicity. El aporte realizado por los clientes se utilizará para continuar con la construcción y mejora de la Residencia para Madres en el Hospital “Mi Pueblo” ubicado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

La campaña ‘Simplemente por los niños’ renueva el compromiso de los colaboradores y de toda la compañía con el desarrollo de Residencias para Madres ubicadas en maternidades públicas, que forman parte del programa nacional Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF). Este proyecto se propone fortalecer las maternidades que registran la mayor cantidad de partos de alto riesgo, con el objetivo de reducir la mortalidad materno infantil y garantizar la calidad de atención basada en derechos.

La Maternidad del Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela recibe un promedio de 6.000 partos anuales, de los cuales 1,5% son de niños y niñas menores de 1,500 gramos. La Residencia brinda la posibilidad de que las madres puedan estar cerca de los bebés prematuros y acompañarlos durante su recuperación.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de continuar apoyando el desarrollo del programa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia. A través de esta campaña buscamos contribuir con el impulso de un abordaje integral que contemple la importancia de la familia y el rol de la madre para que los bebés prematuros crezcan sanos y en un entorno saludable”, expresó Lucila Palacios Hardy, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Farmacity.

El acuerdo entre Farmacity y UNICEF para apoyar el programa MSCF comenzó en 2011. A partir de 2016, los colaboradores de Simplicity adhirieron a la campaña. Al igual que en años anteriores, la compañía realiza/realizó una donación corporativa/ un aporte inicial, que en esta campaña será/es de $1.200.000. e invita a que los clientes de las tiendas Simplicity ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y la Provincia de Santa Fe participen mediante la donación del redondeo del vuelto o con la compra de un bono contribución de $10.

La campaña “Simplemente por los niños” busca sumarse a los esfuerzos que realizan distintas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil para que los bebés prematuros puedan contar con la asistencia médica y el cuidado de la madre y el padre indispensables durante su crecimiento. Desde su primera edición hasta hoy, ya se han recaudado casi $2.600.000 en beneficio de la Residencia para Madres del Hospital San Martín de La Plata y de la misma residencia a la que estarán destinados los fondos en 2018.

 

_

Acerca de la administración de los fondos en las campañas solidarias de Simplicity

Cuando un cliente compra un bono contribución por cualquier valor o redondea su vuelto, esta donación se computa como un pasivo de Simplicity (Farmcity S.A) en favor de la institución aliada. La donación nunca ingresa a la contabilidad de la empresa como una ganancia, sino que es una obligación de Simplicity (Farmcity S.A) con la institución.  Ese pasivo se cancela únicamente cuando los fondos son entregados en su totalidad a la institución. Los pasivos no son deducibles impositivamente. Para garantizar aún más la transparencia de este proceso, cuando Simplicity (Farmcity S.A) transfiere los fondos a la institución, es ésta la que confecciona un recibo dejando detallado que los fondos fueron provenientes de la donación de clientes.

Acerca de Maternidades Seguras y Centradas en las Familias (MSCF)

Una MSCF reconoce a los padres y a la familia, junto al equipo de salud, como protagonistas de la atención de la mujer embarazada, la madre y el recién nacido y define la seguridad de la atención como una de sus prioridades. Estas maternidades estimulan el respeto y la protección de los derechos de la mujer y del recién nacido por parte del equipo de salud; promueven la participación y la colaboración del padre, la familia y la comunidad en la protección y el cuidado de la mujer y el recién nacido; implementan prácticas seguras y de probada efectividad y fortalecen otras iniciativas, como, por ejemplo, la iniciativa Hospital Amigo de la Madre y el Niño, que promueve fuertemente la lactancia materna.

 

_

Acerca de Simplicity®

Simplicity es una tienda multimarca de productos de belleza, moda, hogar, cuidado personal y entretenimiento, que brinda un espacio de cercanía para que todos sus clientes se sientan bienvenidos y puedan encontrar soluciones prácticas para aprovechar su tiempo. Fundada en 2013, Simplicity cuenta con más de 30 locales en GBA, CABA y provincia de Santa Fe. Ofrece realizar una compra simple, en un lugar agradable y moderno con más de 8.000 opciones diferentes de productos de cosmética, accesorios de moda, spa, fragancias, regalería, juguetería y surtidos específicos para fechas especiales. Más en https://simplicity.com.ar/

 

 _

Acerca de UNICEF 

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida. Es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo. Apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes y su protección frente a la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF en Argentina, sírvase visitar: http://www.unicef.org.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here