Compartir
blank

Continuando una tradición de más de 10 años, la empresa contribuirá a la ayuda que prestan trece ONG’s. Este año la actividad se centra en entidades enfocadas en la educación. La movida favorecerá a más de 3.300 estudiantes.

 

Desde el 18 al 20 de febrero, IRSA realiza en sus shopping centers la acción “Vuelta a clases”, una iniciativa solidaria en la que se ayudará a trece ONG´s de todo el país enfocadas en la educación.

Cada centro comercial beneficiará a una ONG diferente, elegida por desarrollar sus actividades en comunidades cercanas.

IRSA invita a las familias a divertirse y aprender en talleres educativos y lúdicos, sin ninguna otra obligación que participar de los mismos. El total del aporte económico para concretar los proyectos será efectuado por IRSA, por un monto que supera los $ 5 millones. Las entidades y los shopping participantes son los siguientes:

  • Abasto Shopping con “Fundación Enseñá x Argentina”;
  • Alcorta Shopping con “Animando Vidas”;
  • Alto Avellaneda con “Por los chicos”;
  • Alto Comahue con “Fundación Cruzada Patagónica”;
  • Alto NOA con “Fundación Por nuestros niños”;
  • Alto Palermo con “Fundación Juanito”;
  • Alto Rosario con “Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria”;
  • Córdoba Shopping con “Liga Educación”;
  • Distrito Arcos con “Amartya”;
  • Dot Baires Shopping con “Potencialidades”;
  • Mendoza Plaza Shopping con “Fundación Marzano”;
  • Patio Bullrich con “Detrás de todo”;
  • Soleil Premium Outlet con “Fundación Pequeños Puentes”.

 

_

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ONG´S QUE PARTICIPAN:

 

Asociación Civil Amartya   

Se dedica a promover una cultura de sustentabilidad a través de la educación ambiental, articulando con el sector público, social y privado. Desarrollan programas, proyectos, cursos y talleres para promover la educación ambiental y el abordaje holístico sobre la sustentabilidad. Sus actividades se realizan en escuelas de CABA, Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires.

Sitio: http://www.amartya.org/ar/

 

Asociación Civil Animando Vidas

Realiza innovadores talleres de dibujo, historietas y animación para fomentar la creatividad en chicos de barrios vulnerables de Argentina y Latinoamérica, y así lograr igualdad de oportunidades. Los mismos incluyen diversas temáticas para educar en escuelas públicas, centros culturales, hogares, comedores, espacios públicos, escuelas rurales y centros municipales.

Sitio: https://animandovidas.org/

 

Asociación Civil Detrás de todo 

Su objetivo es promover la inclusión social de niños, adolescentes y adultos a través de la defensa y promoción de sus derechos, por medio de proyectos educativos, talleres culturales, actividades recreativas y deportivas.

Su ubicación geográfica es en el Barrio Padre Mugica, Villa 31 bis, CABA.

Sitio: www.detrasdetodo.org.ar

 

Asociación Civil Liga Educación

Trabaja hace 20 años en el acompañamiento de trayectorias educativas de niños y jóvenes. Su misión es fortalecer las trayectorias educativas de niños y jóvenes, a través de espacios de acompañamiento que contribuyan a la calidad educativa, promoviendo sus habilidades en distintos niveles de la educación. La zona de influencia actual abarca en Villa Allende, Saldán y Córdoba.

Sitio: https://ligaeducacion.org.ar/

 

Asociación Civil Por los chicos

Buscan mejorar la calidad de vida de casi de 3.500 chicos en situación de vulnerabilidad en la Argentina, con énfasis en la educación y la nutrición infantil. Brindan apoyo alimentario a comedores y desarrollan proyectos sociales en diferentes puntos de Argentina, desde una perspectiva de respeto a los derechos de los niños, adolescentes y familiar, cuyos ejes son: el apoyo a la salud, la nutrición, la educación, el arte y la inclusión cultural y social de aquellos que participan.

Sitio: https://www.porloschicos.com/

 

Asociación Civil Potencialidades

Desde el 2002 trabajan para brindar espacios de contención y estimulación, para fomentar el pleno desarrollo de las potencialidades de niños y jóvenes en contextos vulnerables en el conurbano bonaerense.

Sitio: https://potencialidades.org.ar/

 

 

Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria      

Promueve el desarrollo de la persona por medio de la educación y el trabajo. Fue declarada entidad de bien púbico por el Congreso Nacional y trabaja desde hace más de 20 años con los niños, niñas y jóvenes de los barrios periféricos de Cabin Nueve, Godoy y Santa Lucía de Rosario y Pérez a través del Centro Educativo “Cuatro Vientos”. Allí, actualmente, 400 asistentes reciben semanalmente apoyo escolar, deporte y capacitación laboral, con el fin de dignificar sus vidas.

Sitio: https://www.aras.org.ar/

 

Fundación Cruzada Patagónica   

Acompaña el desarrollo integral de los pobladores rurales del oeste de la Patagonia a través de la educación y el desarrollo rural. Cuenta con tres escuelas agrotécnicas gratuitas con residencias estudiantiles para chicos del ámbito rural en las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro.

Sitio: www.cruzadapatagonica.org

 

Fundación Enseñá x Argentina                                                                     

Trabajan para construir un movimiento diverso de personas comprometidas con la educación de las comunidades en situación de vulnerabilidad, que a través del liderazgo colectivo se involucra para rediseñar la educación y asegurar que cada niño y joven acceda a una educación integral de calidad.

Sitio: https://www.ensenaporargentina.org/

 

Fundación Juanito

Desde 1995 trabaja en la protección de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad. Actualmente desarrolla 12 programas enmarcados en tres grandes áreas de participación: asistencia directa, contención social, e investigación y docencia.

Sitio: https://www.fundacionjuanito.org.ar/

 

Fundación Marzano

Tiene como objetivo promocionar el medio rural, a través de la formación integral de su población, particularmente de su juventud en 10 Centros de Formación Rural distribuidos en Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

Sitio: www.fundacionmarzano.org.ar

 

Fundación Pequeños Puentes

En el año desarrollan tres campañas estacionales de las que participan más de 500 niños: “Mi caja escolar”, para apoyar y acompañar el inicio de clases; “Yo soy mi nombre”, para el día de la niñez y “Yo quiero ser tu Papá Noel” en Navidad. Asimismo, la Fundación desarrolla una campaña permanente de padrinazgo anual, llamada “Leer y crecer”, que tiene por misión fomentar el amor por la lectura y la literatura en la infancia.

Sitio: https://www.pequenospuentes.org.ar/

 

Fundación Por Nuestros Niños

Se encuentra ubicada en el Barrio La Loma, en la zona oeste de la ciudad de Salta. Su visión consiste en mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y las familias de la zona, a través de servicios de salud y la promoción de sus derechos y del desarrollo social. En la actualidad, trabajan mediante diferentes líneas de acción, con más de 400 niños y adolescentes de los barrios La Loma y La Ciénaga.

Sitio: http://www.fpnn.org.ar/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here