Compartir

Volkswagen Group Argentina renueva su compromiso con la educación

  • Durante el mes de abril comenzaron las clases virtuales para el Plan Dual y el Secundario para Adultos.
  • Ambos programas educativos se llevan a cabo hace más de 14 años en el Centro Industrial Pacheco.

Volkswagen Group Argentina celebra el inicio de sus programas educativos Plan Dual y Secundario para Adultos. Las clases comenzaron durante el mes de abril a través de metodología virtual, ratificando una vez más el compromiso con el sistema educativo en Argentina, impulsando la formación de nuestros colaboradores y las nuevas generaciones, y así continuar profesionalizando la industria automotriz argentina.

En Volkswagen Group Argentina queremos contribuir al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida de nuestros colaboradores y de las comunidades de los lugares donde operamos. La educación siempre fue un pilar fundamental de nuestra estrategia porque es un derecho fundamental que promueve la integración e igualdad de oportunidades en nuestro país”, afirmó Silvina Echevarría, gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad de Volkswagen Group Argentina.

El Programa Plan Dual se trata de un acuerdo de formación secundaria técnica, firmado entre Volkswagen Group Argentina y la Escuela Secundaria Técnica N°4 de Don Torcuato, gracias al que se beca a 40 alumnos para que realicen su especialización como Técnicos Automotores dentro de las instalaciones del Centro Industrial Pacheco. Se viene realizando desde 2005 y ya se egresaron 126 alumnos. Son 16 años comprometidos con la formación de jóvenes con vistas a una nueva tecnología orientados a la producción industrial, contribuyendo a una mejor inserción laboral de los futuros egresados.

El Programa Secundario para Adultos ofrece a nuestros colaboradores la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios a contra turno laboral, sin costo alguno y con la tutela de un equipo de profesores altamente calificados. Al día de hoy llevamos más de 114 egresados del programa que han recibido su título de Bachiller con Orientación en Gestión y Administración.

Ambos programas se llevan adelante de manera ininterrumpida desde hace más de 14 años en el Centro Industrial Pacheco, y ratifican el compromiso de Volkswagen Group Argentina con la educación. En 2020 a raíz de la pandemia se han rediseñado los espacios de aprendizaje e incorporado nuevas herramientas para el trabajo con los alumnos, buscando la manera de acercar y poner a disposición a los alumnos las tecnologías y proyectos de la compañía de manera virtual con diferentes propuestas que complementen la formación áulica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here