Compartir

El evento reunió a los actores principales del cambio cultural a partir de ideas y soluciones que buscan elevar los límites de la sustentabilidad.

El 1, 2 y 3 de Octubre, Viví Sustentabilidad reunió marcas y organizaciones líderes con espacios interactivos para proponer estrategias, ideas y soluciones a las 33 escuelas que visitaron el Parque de la Estación, del barrio de Almagro. Durante el encuentro, organizado con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Airesmás de 2.200 alumnos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad, pudieron aprender y disfrutar de un circuito innovador de pura experiencia.

Julieta Martin, docente de 5to grado jornada completa de la Escuela Cristiana Evangélica Argentina, expresó“Hace tres años venimos a Viví Sustentabilidad pensando en que los chicos puedan tener acceso a ver por qué es tan importante cuidar nuestro planeta y ser feliz en él. Cada año es una propuesta superadora, los chicos se van con un montón de regalitos que atesoran porque entienden el sentido con el que se los dan”.

Economía Circular

Durante el encuentro, niños, adolescentes y adultos se acercaron al espacio de CocaCola para conocer el ciclo completo de la botella. El recorrido propuso a los niños reflexionar acerca de la importancia de la economía circular, logrando un mayor entendimiento de los contextos que se presentan para las empresas y sus socios embotelladores. En su programa que fomenta un mundo sin residuos, busca que todos sus empaques sean 100% reciclables, reutilizando la máxima calidad de material “Botella a Botella” e inspirando soluciones con cooperadoras de recicladores urbanos. “Espacios como Viví Sustentabilidad nos permiten intercambiar experiencias con las nuevas generaciones y reforzar con ellos la importancia del reciclaje, con actividades lúdicas en las que aprendemos a incorporar hábitos que nos ayudan a crear un mundo más sustentable”, expresó Fernanda Salerno, Gerente de Relaciones Institucionales de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Cuidado del medio ambiente y los recursos                          

Pan American Energy, la empresa privada de energía más importante de la región, dijo presente con un stand interactivo de juegos y experiencias sobre energías renovables y no renovables, para aprender sobre el futuro, la energía y el cuidado ambiental. La propuesta contaba con una trivia participativa que desafía el conocimiento sobre la matriz energética argentina y el consumo eficiente de las diferentes fuentes de energía, mientras que los chicos realizaron experimentos sobre energía eólica. Es una oportunidad de tender puentes para que toda la familia pueda vivir la manera en la que nosotros vivimos la sustentabilidad. Así, chicos y grandes pudieron experimentar de primera mano la producción de energía, conocer nuestros procesos y el compromiso con el que trabajamos”, explica Agustina Zenarruza, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de Pan American Energy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here