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Este verano, Natura lleva adelante acciones de concientización en Pinamar, Mar del Plata, Bariloche, Carlos Paz y Salta con su icónico Natura Truck. En los distintos puntos del país, la marca presentará diversas experiencias entre las que se destaca una estación de reciclaje y recupero de plásticos y propuestas de belleza consciente.

Los expertos aseguran que el plástico representa el 85% de los residuos que llegan a las costas, mares, océanos y ríos y se estima que, antes del año 2050, habrá más plástico que peces en los océanos. En línea con esto, a comienzos de este año, Natura realizó un estudio para conocer la situación del plástico en Argentina y esto arrojó resultados alarmantes: más del 70 % de las personas no es consciente del plástico que consume a diario. Además, el 50 % de los envases son descartados después de ser usados una única vez, 1 millón de botellas plásticas son usadas por minuto y 13 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año. Es por esto que este verano, la marca propone diferentes experiencias para conectarse con uno mismo y con el cuidado del planeta, generando mayor conciencia y la posibilidad de generar impacto positivo.

A partir del 1 de enero, Natura llegará a la Costa Atlántica, más precisamente a Pinamar, con un espacio de belleza consciente en el Parador Salvador Gaviota. Luego, desde la tercera semana del mismo mes, la marca llegará a Mar del Plata con su icónico #NaturaTruck y en febrero recorrerá también las ciudades de Bariloche, Carlos Paz y Salta; para generar conciencia a partir de su causa #MasBellezaMenosResiduos.

Dentro de las experiencias presentes, tanto en el espacio de belleza consciente como en el Truck, abiertas a todo el público interesado, se destaca una estación de reciclaje dedicada a reunir, clasificar y recuperar residuos plásticos. Los mismos serán entregados a Marote, una empresa social comprometida con el desarrollo sostenible, para la creación de bicicleteros sustentables que serán donados a los municipios en los que Natura estará presente, para impulsar la utilización de transportes alternativos y amigables con el planeta. El fin último de esta acción es generar impacto ambiental y social positivo.

La estación de reciclaje constará de 3 pasos:

Molino de plásticos: las personas podrán depositar el plástico y van a ver cómo el mismo es triturado para ser utilizado en procesos de fabricación de productos reciclados.

Video de proceso de fabricación: van a poder ver en un vídeo de 15 segundos cómo se fabrica un producto reciclado y van a poder llevárselo en el momento.

Impacto positivo: van a conocer cómo están colaborando con el ambiente, participando de esta acción que no solo evita que toneladas de plástico terminen en el mar sino que, además, todo el plástico recuperado permitirá fabricar bicicleteros sustentables que serán donados a las ciudades que Natura visite durante el verano.

Según un estudio de Kantar realizado en la región, el 62% de las personas piensa que la sostenibilidad es más importante a partir de la pandemia, este suceso histórico que marcó al mundo. Hoy ellas no sólo reflexionan sobre las marcas y los productos que eligen, sino que también indagan sobre sus componentes y buscan alternativas e iniciativas para contribuir con esta problemática socioambiental y ser parte del cambio.

“Trabajamos continuamente pensando cómo podemos, desde nuestro lugar, crear un mundo más bonito para las generaciones futuras. Notamos una búsqueda genuina de los consumidores hacia productos que materialicen causas y les permitan generar impacto positivo; y buscamos que nuestros productos y acciones sean vehiculizadores de las preocupaciones y demandas de la época. Estamos convencidos de que es posible generar transformaciones significativas en la materia pero no podemos hacerlo solos, sino en conjunto con las personas y a partir del intercambio, ya que ellas son las grandes promotoras de los cambios culturales y sólo así lograremos lo que hoy nos demanda el planeta. Es por eso que esta propuesta las invita a generar conciencia sobre una belleza libre de estereotipos y una correcta gestión de los residuos, impulsando el triple impacto y siendo protagonistas de ese cambio tan necesario”, explica Florencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura Argentina.

Desde el 1° de enero y hasta fin de mes, Natura está en la Costa Atlántica, arribando a Pinamar con un espacio de belleza consciente en el Parador Salvador Gaviota. Luego, la marca llegará a Mar del Plata con su icónico #NaturaTruck y en febrero recorrerá las ciudades de Bariloche, Carlos Paz y Salta. A continuación, las fechas:

– Del 1° al 31 de enero en Parador Salvador Gaviota, Pinamar (espacio de belleza consciente);

– Del 14 al 27 de enero en Playa Varese, Mar del Plata (#NaturaTruck);

– Del 2 al 8 de febrero en el Centro Cívico de Bariloche (#NaturaTruck);

– Del 12 al 18 de febrero en la Costanera de Villa Carlos Paz (#NaturaTruck) y

– Del 22 al 28 de febrero en Salta, en Plaza Belgrano (#NaturaTruck).

Durante el mes de agosto, la compañía realizó una campaña similar de recupero de plásticos y logró reunir y donar a la Cooperativa El Álamo más de 500 kg de este tipo de residuos. Este verano, busca seguir por el mismo camino, impactando positivamente en el ambiente y la comunidad.

Para más información ingresar en @natura.argentina.
#VeranoNatura.

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