Compartir

En el marco de su estrategia de sustentabilidad, la compañía presenta el primer jabón líquido para diluir de la Argentina: una opción más práctica, ecológica y económica para el lavado de la ropa, que busca generar nuevas formas de consumo más amigables con el planeta.

Unilever, compañía líder de consumo masivo, en el marco de los 10 años de su Plan de Vida Sustentable y de sus nuevos compromisos asumidos a nivel global, presenta el primer jabón líquido para diluir de la Argentina bajo sus marcas Ala y Skip: una opción más práctica, ecológica y económica para el lavado de la ropa que busca generar formas de consumo más amigables con el planeta.  De esta manera, Unilever continúa ofreciendo propuestas de calidad a los consumidores, priorizando productos que sean funcionales y accesibles, sin descuidar los compromisos sociales y ambientales.

La propuesta, innovadora y disruptiva, fue desarrollada teniendo en cuenta su impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida: desde el diseño, formulación y producción hasta el consumo y posconsumo. Partiendo desde su diseño, el producto se presenta en una botella de 500ml que, una vez mezclada con 2,5 litros de agua, rinde 3 litros. Su fórmula 6 veces concentrada tiene una tecnología exclusiva que permite que, al diluirse, se obtengan los mismos resultados de limpieza y cuidado que en su versión regular.  Estos resultados se logran con un ahorro en precio de hasta un 20% frente al pack tradicional de 3 litros. Asimismo, la fórmula contiene activo biodegradable, su botella utiliza un 75% menos de plástico versus la versión regular, está hecha con un 50% de plástico reciclado y es 100% reciclable. Además, gracias a su tamaño es fácil de transportar y se necesitan 6 veces menos camiones para trasladar la misma cantidad de lavados reduciendo así las emisiones de CO2.

Todas estas características están alineadas con los compromisos que asumió Unilever tanto para reducir el uso de plástico virgen como para garantizar que sus envases sean 100% reciclables, reutilizables o aptos para compostaje para 2025.

Estamos orgullosos de lanzar en el mercado argentino este producto que está alineado con nuestros compromisos para el cuidado del medioambiente. Esta innovación, con la sustentabilidad como protagonista en cada etapa del ciclo de vida del producto, es un logro más hacia la promoción de negocios más sustentables. Como parte de nuestro plan productivo en la Argentina, este lanzamiento pone de manifiesto la capacidad de ofrecer una mirada diferente que contribuya con una economía circular y reafirma el compromiso que tiene Unilever hace más de 90 años con el país sostuvo Karen Vizental, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica.                 

Por su parte, Javier Kölliker Frers, Director de Marketing de la Categoría Cuidado de la Ropa, destacó “El lanzamiento de los jabones líquidos para diluir es la innovación más disruptiva en la categoría de lavado de la ropa en los últimos 10 años. Es un orgullo formar parte de este proyecto, a través del cual podemos ofrecer a nuestros consumidores, productos de excelente calidad, con un precio más accesible y, al mismo tiempo, promoviendo hábitos de consumo más amigables con el planeta.”

Esta innovación forma parte del plan productivo recientemente anunciado por la compañía en Argentina y refleja el compromiso de acercar a los hogares argentinos, productos de alta calidad, más sustentables y económicos y, al mismo tiempo, generar inversiones e incrementar las exportaciones.

 

_

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2,5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 155.000 empleados y generó ventas por €52 billones en 2019 a nivel global. Más de la mitad de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.

En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El Plan se compromete a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para 2020, reducir a la mitad el impacto de los productos para 2030 y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Unilever Argentina emplea en el país a 3.500 personas que trabajan en sus plantas y oficinas ubicadas en Mendoza, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires. Presente en la Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com.ar. Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever: www.unilever.com.ar/sustainable-living/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here