Compartir
blank

Reunidos bajo el lema “Reimaginemos el futuro para cada infancia” y para conmemorar el 75 aniversario de UNICEF, empresas, funcionarios, referentes de organizaciones, celebridades, donantes y público en general participaron de un imponente concierto de Elena Roger en el emblemático Teatro Colón.

Junto con su banda, que la acompaña desde hace 20 años, la reconocida artista repasó un amplio repertorio que incluyó rock nacional e internacional, folklore, tango, y musicales, en un emotivo show que combinó la potencia de su voz, versatilidad y calidez, en permanente interacción con el público.   

 

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, y Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina, fueron anfitriones del concierto. Entre las celebridades que acompañaron a UNICEF en una noche de música sin precedentes se encontraron Guido Kaczka, Marcela Kloosterboer, Carlos Bianchi, Dalia Gutmann, Karina Mazzocco, Eleonora Wexler, Cande Molfese, Cata D’Elía, NIK y Gabi Machado.  Asimismo, participaron del evento directivos de numerosas empresas que trabajan junto a UNICEF en distintos proyectos e iniciativas.

 

“Se trata de un aniversario que nos invita a reimaginar un futuro mejor para cada niña, niño y adolescente”, afirmó Brumana al inicio del evento. “Es momento de reforzar el trabajo conjunto para empezar a reconstruir ese futuro mejor que la infancia se merece, y que constituye su derecho. Y para eso, necesitamos la creatividad, la fuerza y el valor de nuestras chicas, chicos, adolescentes y jóvenes. Necesitamos que sean protagonistas porque sin su participación y sus ideas, nada de lo que hagamos tendrá sentido”, subrayó.

 

De esta manera, el evento se realizó en el marco de la conmemoración de los 75 años de trabajo ininterrumpido de UNICEF por los derechos de las niñas, niños y adolescentes. “Nacimos como agencia de emergencia, pero en estos 75 años hemos ampliado rápidamente nuestro trabajo y extendido nuestra misión para llegar a más de 191 países y territorios en el mundo, implementando programas humanitarios y de desarrollo a largo plazo”, aseguró Brumana.

 

La Representante de UNICEF Argentina también se refirió al “contexto de mucha incertidumbre” que hoy enfrentan los países, aunque destacó la “esperanza” existente “porque sabemos que las crisis globales, aun presentándonos desafíos enormes, también son una oportunidad única para que el mundo se reimagine a sí mismo”.

 

Por su parte, Elena Roger apeló a promover la conciencia para vivir en un mundo mejor. El concierto contó con la participación de invitados especiales: Lito Vitale, Chango Spasiuk, su pareja Mariano Torre y la arpista Sonia Álvarez.

Frente a un público encendido que celebró los temas y acompañó con risas los divertidos comentarios de la artista, el concierto contó con la dirección musical de Javier López del Carril (también en guitarras) y la participación de los músicos Christine Brebes (violín), Carlos Britez (piano), Osvaldo Tabilo (batería) y Juan Bayón (contrabajo).

Gracias a los fondos recaudados, UNICEF continuará fortaleciendo los proyectos que lleva adelante en Argentina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here