Compartir
blank

COVAID África, una organización humanitaria sin fines de lucro, con el objetivo de proveer de recursos y soporte a los médicos que se encuentran en la primera línea de combate en África, recaudando 15,000,000 de euros.  Los fondos recaudados serán destinados directamente a Médicos sin Fronteras. Este monto le proveerá a la institución 500.000 test para diagnóstico de la enfermedad, 1.6 millones de máscaras respiratorias, 5 millones de máscaras quirúrgicas y 40 millones de guantes. A través de conciertos digitales exclusivos para la recaudación de fondos protagonizados por algunos de los más grandes artistas de la industria musical, la organización sin fines de lucro se esfuerza por unir al mundo mediante la música.

El primer concierto de COVAID Africa Live será el domingo 19 de abril, a las 18 hs CEST. Bajo el eslogan #StreamLiveSaveLives, COVAID África quiere movilizar la iniciativa “Quedate en casa” y convertirse en el centro de entretenimiento en vivo de quienes se encuentran en aislamiento social.

COVID-19 ya ha tenido impactos históricos y sin precedentes en Asia, Europa y América. A menos que se adopten medidas extremadamente rápidas, la perspectiva de una catástrofe inminente en el continente africano se convertirá en una realidad insostenible. La pandemia representa un peligro mayor para las regiones africanas que no cuentan con una infraestructura sanitaria sólida y bien financiada, y se prevé que habrá millones de casos de COVID-19 en el continente. COVAID África, en colaboración con Médicos sin Fronteras, ha puesto en marcha esta iniciativa mundial para mitigar la presión adicional que se ejercerá sobre los servicios de atención de la salud, que ya se encuentran en una situación muy difícil. Mediante conciertos digitales en vivo a través de YouTube protagonizados por los mejores artistas del mundo, la organización pretende salvar el mayor número de vidas posible.

“Quedándonos en casa podemos salvar vidas. Los trabajadores médicos en África necesitan el apoyo del mundo y lo necesitan ahora. Por eso los invitamos a todos a que se unan a esta campaña digital sin precedentes de recaudación de fondos. Juntos podemos construir un movimiento global y apoyar a nuestros héroes de primera línea. Creamos más allá de las fronteras”, afirmó Niklas Huppmann, fundador de COVAID África.

“Quiero agradecer al equipo de COVAID Africa Team por todo su trabajo creativo y la creación de COVAID Africa Live concert en beneficio de Médicos sin Fronteras. Todos los día, somos capaces de salvar vidas gracias a la generosidad de nuestros benefactores. Las contribuciones permiten a Médicos Sin Fronteras operar de forma independiente y responder en el momento a las emergencias más urgentes, al igual que estamos respondiendo ahora a la pandemia mundial de coronavirus. Los donantes como COVAID África son vitales para el continuo trabajo que realizamos en todo el mundo. Muchas gracias al equipo de COVAID África por estar a nuestro lado para ayudar a los más necesitados”, dijo Jeremy Wells, Gerente de Eventos de Recaudación de Fondos de Médicos sin Fronteras.

Todos los fines de semana COVAID Africa Live organizará un festival de música digital para recaudar fondos en YouTube. Las donaciones a Médicos sin Fronteras pueden hacerse directamente durante los conciertos en directo a través de YouTube, así como entre los conciertos a través de https://www.covaidafrica.org/. La programación semanal se actualizará tanto en el sitio web como en las redes sociales de Covaid África.

 

_

Sobre COVAID Africa 

COVAID África es un organización sin fines de lucro formada por voluntarios que utilizan el eslogan #StreamLiveSaveLives. COVAID África fue fundada en colaboración con Médicos sin Fronteras, para combatir la propagación del COVID-19 en África a través de recursos y apoyo médico en el continente.

Fundada por Niklas Huppmann (21), Kilian Dreher (25), Sebastian Berthold (32) y Steffen Maier (31) en abril de 2020, la organización ofrecerá conciertos exclusivos en vivo y online por YouTube para recaudar fondos que se donarán directamente a Médicos Sin Fronteras. Los fondos se utilizarán para un atacar la pandemia en África por varios frentes: la atención a los padres, la educación sanitaria, el apoyo a la salud mental y la capacitación sobre medidas vitales de control de la infección.

El primer concierto de COVAID África Live será transmitido en vivo por YouTube el 19 de abril de 2020. La lista de artistas se puede encontrar en www.covaidafrica.org. Los conciertos serán transmitidos en Youtube. Además, la organización COVAID África también proporcionará actualizaciones regulares en vivo en la página oficial de Instagram y Facebook.

 

_

Sobre Médicos sin Fronteras

Médicos sin Fronteras (MSF) es una asociación internacional privada fundada en 1971. La asociación está formada principalmente por médicos y trabajadores del sector de la salud y también está abierta a otras profesiones que puedan contribuir a la consecución de sus objetivos. Nuestra misión es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de quienes más lo necesitan.

Todos los miembros de MSF se comprometen a respetar los siguientes principios:

  • MSF presta asistencia a las poblaciones en peligro, a las víctimas de catástrofes naturales o provocadas por el hombre y a las víctimas de conflictos armados. Lo hacen sin importar el género, la raza, la religión, el credo o las convicciones políticas.
  • MSF observa la neutralidad e imparcialidad en nombre de la ética médica universal y el derecho a la asistencia humanitaria. MSF reclama libertad total y sin obstáculos en el ejercicio de sus funciones.
  • Los miembros se comprometen a respetar su código de ética profesional y a mantener una completa independencia de todos los poderes políticos, económicos o religiosos.
  • En su calidad de voluntarios, los miembros comprenden los riesgos y peligros de las tareas que llevan a cabo y no reclaman para sí mismos ni para sus familiares ninguna otra forma de compensación que no sea la que la asociación pueda proporcionarles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here