Compartir

CILSA y TELEFE se unieron para visibilizar que la discapacidad no limita el desarrollo social y afectivo de nadie.

 

En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, CILSA, ONG por la inclusión, y TELEFE, el canal de televisión abierta líder de la Argentina, lanzaron la campaña “Juntos por la Inclusión”, creada por la agencia The Client.

Con el spot “Primer beso”, se llama a concientizar acerca de mitos y prejuicios que existen ​sobre cómo las personas con discapacidad se vinculan afectiva y socialmente.La campaña televisiva consta de spots institucionales que se podrán ver en la pantalla del canal en todo el país, en rotación continua, como así también, en redes sociales y en vía pública, a partir del 1 de diciembre.

 

Lo que no se muestra no existe

Para promover inclusión social, es necesario trabajar sobre el entorno y en esto, los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en la construcción de imágenes y de discursos para mostrar a las personas con discapacidad como personas con derechos. Las personas con discapacidad también desean, se vinculan, viven emociones de todo tipo, como cualquier ser humano.

Existen mitos y prejuicios sobre las relaciones sexoafectivas de las personas con discapacidad, ya que se las ve como asexuadas y aniñadas. Estas ideas impactan negativamente en la vida de una persona con discapacidad. CILSA, una ONG que trabaja desde hace 53 años por la inclusión social de las personas con discapacidad y TELEFE, canal líder de la televisión argentina, generaron esta alianza para para visibilizar que la discapacidad no limita el desarrollo social y afectivo de nadie.

 

La historia de los protagonistas

Eric Schauvinhold tiene 27 años, es médico y oriundo de la ciudad de Concordia, Entre Ríos. En el año 2009, sufrió un accidente automovilístico que le produjo una discapacidad motriz. Su pasión siempre fue el básquet. Jugó en primera división convencional y, luego, incursionó este deporte adaptado donde coronó campeón con CILSA Buenos Aires en 2018.

Mailén Bisquerra tiene 29 años. Es psicopedagoga y actriz. A diario trabaja con niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en el ámbito escolar. Es de la localidad de Bragado, Provincia de Buenos Aires y llegó a CILSA para colaborar con la campaña. Entre sus pasiones también se encuentra el canto y la poesía.

 

Juntos por la Inclusión

Con la campaña #JuntosXlaInclusion, TELEFE y CILSA invita a su audiencia a reflexionar sobre los mitos y los prejuicios que tenemos sobre las personas con discapacidad que actúan como barreras para que puedan tener una vida plena y ​promover la construcción de una sociedad inclusiva​ para todos. “TELEFE es el socio ideal para llevar este mensaje, porque es el canal más visto y llega a todas las edades y a todas las familias del país. Pensamos esta campaña desde lo humano y lo vincular, desde la empatía y desde el afecto entre las personas. Los encuentros y los ámbitos inclusivos se generan poniéndonos en el lugar del otro y respetándonos”, señala Valeria Garay, Directora de Comunicación de CILSA.

 

 

_

Acerca de Telefe

Propiedad de Viacom International Media Networks (VIMN), Telefe es el canal de tv abierta líder de audiencia en Argentina, con llegada a mas del 95% de los hogares en el país. Posee nueve licencias de televisión abierta y dos señales: una de alcance nacional y otra internacional que alcanza a más de 10 millones de abonados.  Además, cuenta con una red multiplataforma a través de su sitio telefe.com, la aplicación “MiTelefe” y los perfiles de redes sociales, mediante los cuales llega a su publico de manera directa e innovadora.
Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Puerto Madryn, Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca. Para obtener más información sobre CILSA, visite www.cilsa.org.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here