Compartir
blank

Bomberos Voluntarios llevarán adelante la campaña “Todos llevamos un héroe en la sangre” junto a Fundación Bomberos de Argentina (FBA) con el fin de promover la donación voluntaria de sangre en sus ciudades.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Nación y tiene como objetivo promover la cultura de la donación de sangre en el país así como la concientización y fidelización de cada ciudadano.

“Todos llevamos un héroe en la sangre” incentiva el rol social de bomberos voluntarios como promotores de la donación de sangre en sus localidades, especialmente en el contexto actual de la pandemia de COVID-19 y las distintas medidas de aislamiento adoptadas en nuestro país. Con presencia en más de 1000 ciudades de todo el país, los cuerpos de bomberos voluntarios representan una de las organizaciones más importantes de la sociedad civil en temáticas de prevención, seguridad y cuidado de la salud.

La sangre es un elemento imprescindible para vivir. En algunos casos, como accidentes, los bomberos voluntarios son los primeros en acudir y conocen en experiencia propia la gran necesidad de realizar transfusiones de sangre en situaciones de emergencia.Como la sangre no se puede fabricar ni reemplazar por alguna otra sustancia artificial, la única manera de obtenerla es a través de la donación. De acuerdo a datos oficiales de la Dirección de Sangre, sólo el 45% de las donaciones son de manera voluntaria y altruista y el resto se concreta a modo de reposición.

“La donación de sangre debe ser pensada como una construcción conjunta que necesita el trabajo de todos. Los bomberos estamos comprometidos con estas causas y por eso iniciamos esta campaña solidaria con impacto en todo el país” indicó Vicente Gabriele, quien preside Fundación Bomberos de Argentina.

 

__________________________________

Noticia publicada desde el Formulario Compartí tus noticias en Tercer Sector Digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here