Compartir

Con 13 años de trayectoria ininterrumpida, la iniciativa de responsabilidad social de LATAM Airlines pasó por Tucumán y transformó un momento en la vida de su comunidad.

 

El pasado 7 y 13 de noviembre, 20 alumnos de entre 10 y 12 años de la Escuela Especial Magdalena Lagarrigue de San Miguel de Tucumán y de la Escuela N°27 “Provincia de Santa Cruz” de Quilmes, Leales; participaron del “Todos Podemos Volar”. La iniciativa que busca promover el cuidado por el medio ambiente a través de la experiencia de un vuelo bautismo que conecte el interior del país con buenos aires y buenos aires con el interior.

De esta manera, la experiencia de Todos Podemos Volar, comenzó con la postulación de la escuela al programa acompañada de un proyecto curricular de preservación y conservación del medio ambiente. Luego el traslado del grupo al aeropuerto, un recorrido por las instalaciones guiada por un voluntario de LATAM, el saludo de la tripulación del vuelo, y el primer traslado en avión de muchos de los participantes.

Una vez en Buenos Aires, la Escuela Especial Magdalena Lagarrigue de San Miguel de Tucumán se trasladó a la Reserva Ecológica de Costanera Sur para participar de un paseo y taller educativo sobre cuidado del medio ambiente, flora y fauna del lugar a cargo de Fundación Vida Silvestre. Mientras la Escuela N°27 “Provincia de Santa Cruz” de Quilmes realizó un recorrido por el Museo de Ciencias Naturales a cargo de la Fundación Vida Silvestre.

Finalizados los paseos y talleres educativos, los grupos almorzaron en la ciudad, y fueron trasladados al aeropuerto internacional Jorge Newbery para recorrerlo y emprender el regreso. Una vez en Tucumán, voluntarios de la compañía que acompañaron toda la experiencia entregaron un diploma a los niños en reconocimiento de su primer vuelo.

En 13 años de ejecución del programa, participaron más de 2000 alumnos, 300 docentes, 220 escuelas y 300 colaboradores del voluntariado de LATAM.

 

Sobre LATAM Airlines Group S.A

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países,

con presencia en 6 mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África.

LATAM Airlines Group está integrada por cerca de 40 mil empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios, transportando a 68 millones de pasajeros anuales.

Con una flota moderna y joven, LATAM Airlines Group cuenta con 312 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.

LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de América y uno de los tres en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, donde por quinto año consecutivo fue destacado por por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

Las acciones de LATAM Airlines Group se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.

 

Para cualquier consulta comercial o relacionada a la marca, dirigirse a www.latam.com Más información financiera en www.latamairlinesgroup.net

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here