Compartir

TGS estuvo presente en la Expo Oil & Gas Patagonia 2018, considerada la reunión cumbre de los hidrocarburos. El Director General, Javier Gremes Cordero, formó parte de los oradores, y ante los máximos referentes de la industria, explicó como continúa el Plan de Inversiones de la empresa para los próximos años.

En primer lugar, desarrolló el Plan de Inversiones que la empresa está llevando a cabo desde 2017 y hasta 2022, por más de 9.000 millones de pesos, para la operación y mantenimiento en gasoductos y en plantas compresoras.

Por otra parte, TGS comenzó a realizar en Vaca Muerta un gasoducto de captación, que recolectará el gas fuera de especificación de todos los productores de la zona y una planta de tratamiento, que contempla una inversión de US$300 millones y puede llegar hasta los US$800 millones ya que será ampliable al compás de los desarrollos de los productores.

Asimismo, presentó sobre los proyectos midstream que está desarrollando TGS, dirigido al transporte y acondicionamiento de la producción de gas natural derivado de la Cuenca Vaca Muerta, representan una contribución esencial al desarrollo de las reservas de shale gas, ya que garantizarán la infraestructura requerida para inyectar la producción incremental de gas a los principales sistemas de transporte y permitirá expandir la escala del mercado de gas, aumentando las oportunidades de exportación, luego de haber cumplido con las necesidades del mercado interno en la Argentina.

El Director General también comentó sobre el proyecto de licuefacción que están analizando en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en conjunto con la firma estadounidense Excelerate Energy LP. El objetivo del mismo es generar demanda en el período estival que acelere el desarrollo del gas no convencional, aumentando las oportunidades de exportación y reduciendo las necesidades de importación.

 

La empresa de energía fue reconocida por el destacado ranking “Great Place to Work” como una de las 10 mejores empresas para trabajar en la Argentina.

La consultora estableció 3 categorías: empresas con hasta 250 empleados, empresas que tienen entre 251 y 1000 colaboradores y empresas con más de 1000 colaboradores.

TGS obtuvo la décima posición en la categoría intermedia junto a empresas como Natura, DHL, Mars, Galicia, entre otras. Cabe destacar que la empresa de energía ascendió 6° puestos desde el año pasado donde figuró en el puesto 16 del destacado ranking.

Asimismo, obtuvo una mención especial por ser una compañía que respeta lo diverso, gracias a ser una organización heterogénea e intergeneracional que realiza buenas prácticas con el personal próximo a jubilarse y con amplia trayectoria.

En junio del 2018 comenzaron las obras en las cinco escuelas que TGS se había comprometido a refaccionar gracias al programa denominado Red de Escuelas de Aprendizaje de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La Red de Escuelas está conformada por 2.000 escuelas de 25 regiones de la Provincia de Buenos Aires adheridas voluntariamente para conformar y fortalecer comunidades profesionales de aprendizaje en pos de la mejora escolar y el aprendizaje de los estudiantes.

La inversión realizada por la empresa, superior a los 9 millones de pesos, permite que más de 700 alumnos de niveles jardín, primaria y secundaria continúen realizando sus estudios en un ambiente más cálido y seguro. Las obras se realizaron en las escuelas secundarias Pesquero Narwal y N°28, en las escuelas primarias N°319 y N°84 y en el Jardín de Infantes N°927 de la ciudad de Bahía Blanca.

Adicionalmente, la empresa realizó un taller para los alumnos, comentándoles sobre las obras y comprometiéndolos a cuidar las instalaciones con el ejemplo y con el compromiso de difundir el mensaje entre futuras generaciones.

La relación de TGS con los proyectos de la red no concluye con estas inauguraciones, sino que es el puntapié para que en 2019 puedan continuar realizando más obras en instituciones educativas, que signifiquen un aporte para la formación y crecimiento de jóvenes argentinos.

TGS lanzó su cuenta oficial de Twitter donde dará a conocer sus proyectos, inversiones, programas, acciones de inversión social y diferentes novedades que lleva a cabo en nuestro país.

@TGS_energia, en Twitter, se suma a la exitosa cuenta creada en Linkedin, donde más de 18.200 personas siguen y comparten las novedades de la mayor transportadora de gas del país.

[ PODÉS SEGUIRNOS INGRESANDO AQUÍ ]

FuenteTGS
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here