Compartir

La donación se ha realizado en el marco del Programa Educlar, una iniciativa regional que promueve la economía circular y la transformación de los residuos

Tetra Pak® Argentina y Danone Argentina entregaron a la Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER), 1.000 kits escolares compuestos por una escuadra, una regla y un transportador, elaborados con material reciclado de envases. Este kit fue armado en ATIADIM, un taller protegido que brinda oportunidades de empleo a personas con discapacidad, permitiendo su inclusión en la sociedad.

Esta donación es una de las acciones del Programa Educlar, iniciativa regional sin fines de lucro que tiene como propósito promover la economía circular y fomentar la transformación de residuos reciclables industriales en productos con impacto social en salud, educación, vivienda, desarrollo humano y cuidado del ambiente.

Educlar reúne a diferentes empresas que recuperan envases de su proceso de envasado, quienes entregan estos materiales a las recicladoras y operadoras (entre ellos, envases de larga vida, papel blanco, plásticos o polipapel) para su tratamiento.

Dicho material se transforma en mobiliario y/o utensilios escolares que son donadas a las ONG participantes que coordinan su distribución según las necesidades encontradas. Una de estas ONG involucradas en el proyecto es APAER que, a través de su programa de padrinazgo con alumnos y escuelas rurales, reparte los materiales en las escuelas más necesitadas de la región noreste y noroeste argentina (NEA y NOA).

Debido al éxito del programa, diversas empresas se han sumado a esta iniciativa que tiene un impacto directo en la comunidad y fomenta la economía circular.  Organizaciones como Techo, Conin, la Fundación San Andrés, Escuelas Verdes o la Fundación Garrahan, se unieron a Educlar con el objetivo de ampliar la ayuda y los materiales donados por las empresas.

Horacio Martino, especialista en economía circular de Tetra Pak Cono Sur, comentó que “nuestro objetivo es apoyar una educación de calidad y nuestros productos, por su composición y a través de la innovación, se reconvierten en mobiliario y útiles para escuelas con grandes necesidades, un gran ejemplo del potencial de la economía circular”.

Por su parte, Nicolás Dobler, gerente de Sustentabilidad y RSE de Danone, destaca que “como empresa comprometida en proteger y nutrir la salud del planeta y las personas, queremos ser un actor clave en la transición a una economía circular. Es por eso, que en esta “vuelta al cole”, queremos aportar útiles amigables con el medio ambiente. Estamos convencidos que, en cada acción elegimos el mundo en el que queremos vivir”.

Estela Reale, directora de comunicaciones Latam Tetra Pak, Genoveva Barsanti, presidenta de APAER y Martín Dupaus, CSR – Fundación Danone.

 

_

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabaja en estrecha colaboración con sus clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Durante este año 2019 la empresa está celebrando su 40 aniversario en Argentina. Más información en:www.tetrapak.com.ar

 

Acerca de Danone

Dedicada a llevar salud a la mayor cantidad de personas posible a través de la alimentación, Danone es una compañía líder a nivel global en el sector alimenticio con cuatro líneas de negocios: Productos lácteos frescos (Essential Dairy y Plant-Based Products), Nutrición infantil (Early Life Nutrition), Aguas (Waters) y Nutrición médica (Medical Nutrition). A través de su misión y el compromiso dual de éxito comercial y progreso social, la compañía tiene por objeto desarrollar un futuro más saludable, gracias a una mejor salud, mejor calidad de vida y un mundo mejor, para todas las partes interesadas (sus más de 100.000 empleados, consumidores, clientes, proveedores, accionistas y todas las comunidades con las cuales se compromete). Con presencia de nuestros productos en más de 130 mercados, la cartera de marcas de Danone incluye tanto marcas internacionales (Activia, Actimel, Alpro, Danette, Danonino, Danio, evian, Volvic, Nutrilon/Aptamil, Nutricia) como marcas locales (Aqua, Blédina, Cow & Gate, Bonafont, Horizon Organic, Mizone, Oikos, Prostokvashino, Silk, Vega). Danone es parte de los índices de responsabilidad social líderes, incluidos los Índices de Sustentabilidad del Dow Jones, Vigeo, y el Índice de Sustentabilidad Ethibel, los Índices MSCI Global Sustainability, MSCI Global SRI y el ÍndiceFTSE4Good. www.danone.com

 

Acerca de APAER

APAER es una Asociación civil con más de 36 años de trayectoria trabajando por una mejor educación rural. Nuestra misión es lograr que los alumnos de las escuelas públicas rurales puedan completar la escolaridad obligatoria y eventualmente de grado, apoyando su desarrollo en su comunidad, desalentando el desarraigo. Con el objetivo claro de alcanzar la igualdad de oportunidades y equidad social, implementamos los programas de Padrinazgos de Escuelas, Becas Escolares y Proyectos Edilicios/Productivos, trabajando en un marco de total prescindencia política, económica, religiosa o racial. Estamos en contacto con escuelas de todo el país que se encuentran alejadas de las zonas urbanas o suburbanas a las que se llega por caminos de difícil acceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here