Compartir

Tetra Pak anunció que está desarrollando un programa de evaluación de energía en colaboración con ABB, para ayudar a los productores de alimentos y bebidas a reducir su impacto ambiental y sus costos. Estas soluciones se exhibieron en el Pabellón Sueco en Hannover Messe 2019 entre el 1 y el 5 de abril. 

El programa proporciona una evaluación de toda la planta, ayudando a los clientes a minimizar su impacto ambiental y maximizar la rentabilidad. En base a este análisis, Tetra Pak puede entregar a los productores de alimentos recomendaciones sobre las distintas oportunidades para reducir el consumo de energía y ayudarlos a tomar decisiones informadas, acerca de cómo se utilizan los recursos en sus plantas. 

Basado en proyectos pilotos desarrollados en América, el programa puede reducir potencialmente las emisiones de carbono para la fabricación de alimentos y bebidas y, al mismo tiempo, reducir el costo de la energía entre un 15% y un 25%. 

Esta colaboración estratégica combinará las fortalezas de las soluciones digitales de ABB Ability™ y la experiencia única de Tetra Pak en la fabricación de alimentos, y aprovechará la base instalada global, el profundo dominio y la experiencia en transformación digital de ambas empresas. 

Johan Nilsson, vicepresidente de Tetra Pak, afirmó que: “Existe un sentido de urgencia en todas las industrias por reducir el impacto ambiental en sus operaciones, por lo que estamos desarrollando programas junto con nuestros socios para reducir este impacto en nuestros clientes y la industria en general. El programa de evaluación de plantas es un excelente ejemplo de un área donde hemos encontrado y creado oportunidades para ahorros ambientales ligados con la sustentabilidad”.  

“Con esta colaboración estratégica, Tetra Pak y ABB crearán e impulsarán un ecosistema de fabricación líder para proporcionar a los clientes de Tetra Pak las soluciones y servicios digitales más avanzados”, dijo Visar Krasniqi, vicepresidente de grupo de Transformación Digital en ABB. “Además, esto permitirá a los clientes de Tetra Pak ejecutar las soluciones digitales de ABB y sus operaciones con una mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad en general”. 

 

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es la compañía líder en el procesamiento y envasado de alimentos a nivel global. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países de todo el mundo. Con más de 24.000 empleados, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque empresarial sustentable. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak en www.tetrapak.com

 

ABOUT ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una tecnológica pionera líder en redes eléctricas, productos de electrificación, automatización industrial, robótica y movimiento, que brinda servicios a clientes de servicios públicos, industria, transporte e infraestructura a nivel mundial. Continuando con una historia de innovación que abarca más de 130 años, ABB escribe hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas claras de valor: llevar la electricidad de cualquier planta de energía a cualquier enchufe y automatizar las industrias desde los recursos naturales hasta los productos terminados. Como socio en ABB Fórmula E, la clase internacional de automovilismo FIA totalmente eléctrica, ABB está empujando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países con aproximadamente 147,000 empleados.www.abb.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here