Compartir
blank
created by dji camera
  • La compañía realizó un acuerdo de abastecimiento con Genneia para recibir energía renovable de sus parques eólicos y así incluir energía verde a su planta de material de envase a partir de este año.

En línea con su compromiso establecido en 2020 de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus propias operaciones para el año 2030, Tetra Pak® en Argentina incrementó el suministro de energía renovable en su planta de material en envase ubicada en la provincia de La Rioja.

De esta manera, a partir del mes de noviembre, la planta que anualmente produce 3500 millones de envases para el consumo de alimentos y bebidas en Argentina -y también exporta a países como Chile y Uruguay- se abastecerá en más de un 50% de energía verde proveniente del Parque Eólico Villalonga, ubicado en la Provincia de Buenos Aires; del Parque eólico Pomona, de la Provincia de Río negro; y de los parques eólicos Rawson y Chubut Norte, situados en la Provincia de Chubut, construidos y operados por Genneia.

El acuerdo considera un suministro de energía renovable por 5 años, que equivale a un consumo anual de 6.156 MWh, que representan más del 50% del consumo estimado de la planta.

Con este acuerdo reconfirmamos nuestra prioridad estratégica de impulsar una transformación sostenible en la industria, basado en una producción y consumo responsable, que nos permitirá avanzar hacia nuestra meta de cero emisiones para 2030 y cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2050”, señaló Javier Quel, Director General de Tetra Pak Cono Sur.

Por su parte, Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia, señaló que “estamos orgullosos de poder brindar energía limpia para la producción de envases de Tetra Pak, a través de nuestros parques, ya que nos permite como país seguir avanzando en un cambio ambicioso, beneficioso y cada vez más sólido en materia de energías renovables y descarbonización de los procesos industriales”.

Con más de 40 años de presencia en el país, Tetra Pak se centra en cuatro áreas clave para alcanzar cero emisiones netas de GEI:

  • Disminuir las emisiones relacionadas con la energía, a través de la realización de mejoras en la eficiencia energética, instalación de energía solar fotovoltaica y/o compra de energía renovable.
  • Asociarse con proveedores y otros aliados a lo largo de la cadena de valor para reducir significativamente la huella de carbono.
  • Acelerar el desarrollo de su portafolio de equipos y envases para impulsar una economía circular baja en carbono y ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones.
  • Desarrollar cadenas de valor de reciclaje sostenibles, a través de la colaboración con clientes, empresas de gestión de residuos, recicladores, municipios y asociaciones para que todos los envases de cartón se puedan recolectar para ser reciclados.

Acerca de Tetra Pak 

Tetra Pak es una compañía líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Al trabajar de manera estrecha con nuestros clientes y proveedores, brindamos productos seguros, innovadores y amigables con el medio ambiente que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países en todo el mundo. Con más de 25, 000 empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y un enfoque sostenible del negocio.

Nuestra promesa, “PROTECTS WHAT’S GOOD™” (PROTEGE LO BUENO), refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todos lados. Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.com.

Acerca de Genneia

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, alcanzando el 25% de la capacidad instalada de energía eólica del país, lo que la convierte en generador número uno del sector renovable.

Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y supera los 866 MW de energía renovable al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan. Genneia también es propietaria y operadora de 2 centrales de generación térmica (413 MW), lo que lleva a más de 1.200 MW su potencia instalada.

En Pilar (Buenos Aires) funciona su innovador Centro de Control Operativo (CECO), que permite maximizar la performance, predecir fallas y suministrar energía eléctrica eficaz, productiva y responsable sin sufrir alteraciones. Reciben más de 4 millones de señales por minuto que llegan desde los 236 aerogeneradores, 283.000 paneles solares y 2 centrales térmicas distribuidos en todo el país, posibilitando la visualización y monitoreo de la operación de cada uno, minuto a minuto y garantizando así, el suministro energético a todos sus clientes de forma integral.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here