Compartir

Como venimos haciéndolo desde hace más de dos décadas, en 2017 apostamos fuertemente a la innovación. A la revista, cuna de todas las iniciativas, sumamos nuevos canales de contacto con nuestra comunidad en una relación de ida y vuelta.

 

Tercer Sector nació en 1994 con el objetivo de mostrar, hacia adentro del incipiente entramado de organizaciones que asomaban vigorosas luego de los años negros de la dictadura, el enorme poder de transformación que tiene una sociedad organizada. Del mismo modo lo hicimos hacia afuera de este movimiento: a los medios, a las empresas y a la academia.

Esta misión obliga, como a todos los medios, a la tarea de la renovación permanente al ritmo vertiginoso de la tecnología de la comunicación. Eso nos motivó a crecer hasta convertirnos en un sistema de medios diseñado para que las organizaciones se lo apropien. Por eso, en la nueva web Tercer Sector Digital reunimos toda la información y ofrecemos la agenda más completa sobre las OSC y las acciones de sustentabilidad de las empresas. Pero tal vez lo más novedoso es que es un sitio más abierto e interactivo. En el menú incorporamos la categoría “Compartí tu información”, en donde las organizaciones –por medio de un formulario– cuentan con un espacio para dar a conocer sus actividades y noticias en forma directa.

Pusimos especial énfasis en que la información esté mejor organizada en secciones y que sea más sencillo encontrarla. Además, ponemos foco en lo que sucede en todas las provincias y también en otros países, lo que nos permite replicar experiencias exitosas en el universo social.

 

Redes

En esta política de reforzar la relación permanente con la audiencia realizamos publicaciones diarias en las redes sociales que potencian la difusión de las acciones de las organizaciones. Pero no sólo inauguramos web, también un canal de Youtube en donde publicamos semanalmente cuatro entrevistas editadas con videos e imágenes que realizamos todos los martes a partir de las 15:00 en el programa “Tercer Sector Radio”, que se emite por la FM UB 90.9 y también se puede escuchar a través de la web radioub.com.ar. Entre todas estas novedades, relanzamos el Newsletter, que llega a más de 3.000 contactos.Podemos decir que somos un sistema de medios en constante transformación. Pero la propuesta es siempre la misma: reflejar por medio de distintos canales las acciones del sector social. Entendemos que la comunicación es una herramienta estratégica para el fortalecimiento del sector social y, por ende, para la democracia. Por eso el lema que nos guía en esta etapa es “Comunicación para los que cambian el mundo”.

Creemos que las organizaciones sociales se encuentran ante nuevos desafíos y que Tercer Sector es una herramienta estratégica para que puedan –por medio de la comunicación– conectarse y trabajar con agendas comunes ante un panorama que nos interpela como sociedad organizada.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here