Compartir

El cuarto Informe Anual de Sustentabilidad de Tenaris presenta 31 indicadores clave que evalúan cómo el compromiso de la compañía de ser sostenible a largo plazo se traduce en realidad.

El Reporte Anual de Sustentabilidad de Tenaris presenta 31 indicadores clave para evaluar el trabajo de la compañía en materia de Seguridad, Salud, Ambiente, Recursos Humanos, Innovación, Relaciones con la Comunidad y Desempeño Financiero.

Esta cuarta edición del reporte ha sido aprobado por el Board de la compañía como parte del reporte anual de Tenaris. Refleja cómo los valores centrales de seguridad, salud, ambiente, calidad y transparencia de la empresa guían las actividades diarias y presenta la información en perspectiva, informando sobre los últimos tres a cinco años en todas las áreas. Su publicación anterior, el reporte de Salud y Ambiente (HSE), se publicó por primera vez en 2009 y presenta información que data de 2004.

En relación al reporte, Nigel Worsnop, Director de Marketing de Tenaris, dijo: “Las temáticas incluidas en este informe son de interés para todos los que trabajan en Tenaris y para los miembros de las comunidades donde opera, así como para otros grupos de interés (stakeholders) de la compañía. Para las perspectivas a largo plazo de la compañía, es importante que se comunique abiertamente con susstakeholders sobre su desempeño y que aborde cuestiones que son de interés común”.

Tenaris generó y distribuyó un valor económico de USD 5,4 mil millones en 2017. La compañía invirtió USD 9,5 millones en programas comunitarios, el 64% de ellos relacionados con la educación y, más específicamente, con la educación técnica.

El reporte también detalla los esfuerzos de la compañía para minimizar la huella ambiental de sus operaciones. Destaca, por ejemplo, que sus plantas lograron una reducción del 7% en su intensidad de C02. También describe los beneficios ambientales de los desarrollos de productos de Tenaris, incluida la tecnología Dopeless®, y cómo la propuesta de valor Rig Direct® de la empresa integra los criterios de sostenibilidad. La compañía ha invertido USD 435 millones en investigación y desarrollo en los últimos cinco años.

Entre los hitos destacados de Tenaris Argentina se encuentran la obtención del Premio Nacional a la Calidad y la finalización y puesta en marcha de la primera etapa del “Plan de Aguas” en el laminador continuo mediante el cual se apunta a recircula y disminuir los niveles de agua utilizados en el proceso.

El reporte completo aquí (solo disponible en inglés).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here