Compartir
  • Es en el marco del programa de fortalecimiento educativo GEN Técnico.
  • Para cada una la compañía donará 40 equipos informáticos, junto con cámaras, pantallas interactivas e insumos complementarios.
  • Estos espacios serán destinados a la capacitación digital y tecnológica de estudiantes técnicos.

 

La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto el peso cada vez mayor de la innovación en el mundo de la industria y la producción. En ese marco, Tenaris anunció el montaje de cuatro Aulas Digitales con el objetivo de fortalecer la habilidades tecnológicas de los estudiantes de la región.

El proyecto está siendo desarrollado dentro del programa educativo GEN Técnico que la compañía impulsa en distintos establecimientos de la región y prevé el montaje de cuatro aulas digitales completas: dos en Campana (Escuela Secundaria Técnica Nº2 y Centro Educativo Municipal -CEM-) y otras dos en Zárate (escuelas secundarias técnicas Nº2 y Nº4).

El anuncio de la creación de las Aulas Digitales se concretó durante una visita de autoridades de la compañía al CEM, donde fueron recibidas por la secretaria de Desarrollo Social, Elisa Abella, y la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, quienes además anunciaron los planes del municipio de iniciar con clases de programación abiertas a la comunidad. El aula digital que se montará allí tendrá prioridad de uso para los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Nº1 “Luciano Reyes” de Campana.

“Esta idea creció desde la mesa de trabajo en conjunto que Tenaris y la Escuela Técnica Roberto Rocca comparten con los establecimientos técnicos de la zona. El objetivo de estos espacios será potenciar la capacitación de los estudiantes de cara a los requerimientos de la industria 4.0”, expresó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.
Tenaris donará para cada aula digital 40 computadoras nuevas -PCs de escritorio y laptops- con sus respectivos sistemas operativos, un equipo extra para el docente al frente del aula, pantallas interactivas con conectividad WIFI, sistemas de audio, cámaras web para la transmisión online de las clases e insumos complementarios. Además se hará cargo de los costos de instalación y capacitación al personal de las instituciones beneficiarias.

“Desde la Escuela Técnica Roberto Rocca estamos muy entusiasmados con este proyecto. Aportaremos cursos que ya les ofrecemos a nuestros alumnos en contenidos como redes, electrónica, robótica y diseño 3D. Estas aulas digitales representan una gran contribución a la empleabilidad de las nuevas generaciones de técnicos”, expresó Ludovico Grillo, director de la ETRR.

GEN Técnico es un programa de Tenaris que busca fortalecer la preparación de las nuevas camadas de técnicos en base a las necesidades del mercado laboral industrial. Además de la ejecución de proyectos tecnológicos, abarca ciclos de capacitaciones en las escuelas a directivos, docentes y alumnos, inversiones en infraestructura educativa, Prácticas Profesionalizantes, el Proyecto Matemática y la jornada de integración interescolar Tecnoaventura.

Durante 2020 un total de 38 docentes de las escuelas secundarias técnicas Nº1 y Nº2 de Campana y Nº2 y Nº4 de Zárate recibieron 751 horas de capacitación en el marco del Proyecto Matemática y Entropía. Además fueron 12 los docentes de diferentes instituciones educativas que recibieron 165 horas de entrenamiento en dichos proyectos.

En paralelo, 18 alumnos de la ETRR realizaron sus Prácticas Profesionalizantes en Tenaris bajo modalidad remota. También durante el año pasado la compañía instaló cuatro de las Paradas inteligentes fabricadas por los jóvenes participantes de la edición 2019 de GEN Técnico. Los refugios fueron colocados en locaciones estratégicas del transporte urbano de Campana y Zárate.

FuenteTenaris
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here