Compartir
  • Esta nueva edición del “Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a Proveedores” contó con más de 60 participantes de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe. 
  • A través de un equipo de consultores provistos por VALOR RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin, se capacitó a empresas proveedoras de la compañía sobre la importancia de incorporar prácticas sostenibles de impacto positivo a su gestión. 
  • Telecom cuenta con más de 3.500 proveedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas de todo el país, entre los que impulsa prácticas sustentables como una herramienta para incrementar su competitividad y fomentar el desarrollo.

 

Telecom realizó una nueva edición del “Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a Proveedores”, una iniciativa que busca brindar información, herramientas y experiencias conceptuales para robustecer la gestión sustentable de las empresas.

Más de 60 representantes de empresas de diversos rubros de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe participaron de la convocatoria que abordó temas vinculados con ética y transparencia corporativa, riesgos del trabajo, salud y seguridad, y control y gestión de prestadores.

La actividad se realizó en dos jornadas en los edificios de la empresa ubicados en Buenos Aires y Rosario; allí se acercaron más de 40 empresas proveedoras de servicios de instalaciones de equipos de telecomunicaciones, servicios eléctricos, refrigeración y mantenimiento, obra civil, entre otros.

Estos talleres se brindan gracias al trabajo coordinado entre diversas áreas de la compañía: Control de Proveedores, Desarrollo de Prestadores y Empleos, Field Service y Sustentabilidad, en conjunto con VALOR, RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin.  VALOR trabaja con la cadena de valor de grandes empresas en la incorporación de prácticas de sostenibilidad, a fin de consolidar la relación entre las partes e incrementar sus oportunidades de mercado.

Telecom prioriza de esta manera un modelo de hacer negocios que alienta prácticas sustentables en toda su cadena de valor como una herramienta para incrementar la competitividad global de las empresas y fomentar el desarrollo.

 

El trabajo con la Cadena de Valor 

Telecom aplica criterios y prácticas de sustentabilidad promoviendo la interacción con sus proveedores en una relación fluida basada en la comunicación permanente. En ese marco, se desarrolla desde 2012 el “Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a Proveedores” como parte del compromiso que permite brindar herramientas para profundizar su modelo de acción responsable, creando mayor valor social y ambiental. Hasta el momento, más de 650 personas participaron de estas acciones.

Además, trabaja su cadena de valor sobre un modelo de gestión que contribuye a potenciar la actividad de las empresas con las que se relaciona. Este modelo está basado en cuatro áreas de acción que acompañan el “ciclo de vida del proveedor”: su desarrollo, la certificación de procesos productivos que otorga Telecom, la evaluación, y el aseguramiento de certificaciones. El objetivo de este esquema es aplicar mejoras continuas tanto en la evaluación como en sus resultados, para que se conviertan en verdaderos “socios estratégicos” de la compañía.

Telecom establece relaciones comerciales con más de 3.500 proveedores (en su mayoría pequeñas y medianas empresas), de los cuales más del 90% corresponde a empresas nacionales.

 

_

Acerca de VALOR RSE+Competitividad

VALOR es una iniciativa ejecutada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).  Desde 2009, trabaja con las cadenas de valor de grandes empresas en ciclos de capacitación y consultoría para la gestión de planes de mejora en Sostenibilidad.

Se trabaja con un equipo de consultores especializados que brinda asistencia técnica y acompañamiento durante la ejecución de planes de mejoras en distintas dimensiones como: gobernanza, prácticas laborales, ambiente, clientes e inversión social.

VALOR también ofrece asistencia en auditorías de triple enfoque para proveedores y distribuidores, así como talleres para equipos internos sobre compras y abastecimiento, distribución y logística.

 

Acerca de Telecom

Telecom Argentina es una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía de vanguardia que surge de la integración de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión.

Esta nueva empresa continúa transformando la experiencia digital de sus clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenidos integrada.

A través de sus marcas comerciales Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. Telecom ofrece también el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here