Compartir
blank
  • Telecom presenta la edición N°13 de su Reporte de Sustentabilidad, un documento que resume avances y desafíos en la construcción de una gestión sustentable, con foco en la creación de valor para sus públicos y para la sociedad en general.
  • Esta edición cuenta con un espacio que destaca las acciones esenciales llevadas a cabo en el contexto especial que transitamos este año a partir de la pandemia de COVID, además de relevar las principales iniciativas en materia de sustentabilidad.
  • El Reporte, como todos los años, se basa en las mejores prácticas y lineamientos internacionales de sustentabilidad, como Global Reporting Initiative (GRI), Pacto Mundial de Naciones Unidas, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, Norma Internacional ISO 26.000:2010, Sustainability Accounting Standards Board (SASB) y los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.
  • Los ejes estratégicos de nuestra política de sustentabilidad giran en torno a la inclusión digital y el acceso a la conectividad; la evolución tecnológica aplicada a la sustentabilidad; la eficiencia energética; y la seguridad, privacidad y uso responsable de la información.

 

Telecom, empresa argentina líder en conectividad y entretenimiento de la Argentina, presenta desde hace trece años su Reporte de Sustentabilidad, en el que anualmente destaca los avances y desafíos de la gestión sustentable alcanzados por la compañía.

Si bien esta edición retoma las iniciativas desarrolladas durante 2019, adicionalmente, informa sobre el aporte brindado en el marco de la pandemia por COVID-19 a través de su infraestructura y servicios, fundamentales para la sociedad, conectando personas, hogares, empresas, hospitales, centros educativos y gobiernos.
Se destacan además diversas iniciativas desarrolladas para acompañar a sus más de 23.000 colaboradores y a la sociedad en general, apoyando acciones solidarias.

Novedades de esta edición del Reporte.

En 2019 Telecom logró un ahorro del 10% en el consumo de energía eléctrica. Además, transitó una evolución tecnológica sustentable, desarrollando soluciones innovadoras para que sus clientes mejoren su desempeño ambiental, como soluciones IoT para clientes corporativos basados en eficiencia energética, la campaña de adhesión a factura online, más contenidos con temáticas medioambientales en Flow, entre otras.

En cuanto a su plan de inversión social, continuó expandiendo los programas Nuestro Lugar y digit@lers, iniciativas propias que buscan acercar a las personas a la tecnología y a la alfabetización digital, potenciando las competencias digitales de niñ@s, adolescentes y jóvenes. Con el primer programa ya capacitó de manera virtual a más de 22.000 alumnos y 5.500 docentes de todo el país en el uso responsable y pedagógico de las TIC. Con digit@lers brindó formación gratuita online en programación a más de 300 jóvenes. Además, lanzó Conectamundos, el nuevo programa de voluntariado de Telecom. Junto a Gino Tubaro, se realizaron cinco jornadas en las ciudades de Salta, Córdoba y Buenos Aires, más de 250 colaborador@s ensamblaron 50 prótesis de manos y brazos mecánicos impresos en 3D, que se entregaron en forma gratuita a personas de esas ciudades y sus alrededores, que las necesitaban.

Otro contenido que se destaca es el plan de transformación digital de Telecom, tendiente a crear una cultura abierta, transparente, de trabajo en equipo sin fronteras, más ágil y con foco en el cliente.

El Reporte fue elaborado por un Grupo Operativo interno compuesto por más de 60 referentes de todas las áreas. El documento utiliza los lineamientos internacionales de sustentabilidad de Global Reporting Initiative (GRI), los estándares más reconocidos para la elaboración de este tipo de publicaciones. Aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas a 2030, los Principios del Pacto de Naciones Unidas, Norma Internacional ISO 26.000:2010, Sustainability Accounting Standards Board (SASB) y los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres. Además, cuenta con la verificación externa de indicadores, una práctica que se mantiene desde 2011. Esta edición también da respuesta a los requerimientos de información ESG del Índice MSCI, para una mejor rendición de cuentas con foco en los analistas y potenciales inversores.

_

ACERCA DE TELECOM
Somos Telecom Argentina, una empresa de soluciones de conectividad y entretenimiento con más de 23.000 colaboradores en todo el país. Transformamos la experiencia digital de nuestros más de 28 millones de clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV. A través de nuestras marcas comerciales Personal, Fibertel, Flow y Telecom | Fibercorp, brindamos servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Además, estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.
Lideramos una industria que constituye uno de los pilares para al desarrollo social y económico del país, y participamos activamente en la comunidad con prácticas sustentables e iniciativas que agregan valor al uso de la tecnología como herramienta para la formación e inclusión social.
Para conocer más sobre las acciones del programa:
www.nuestrolugar.com.ar
https://www.facebook.com.ar/ProgramaNuestroLugar/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here