Compartir
  • A través del programa digit@RSlers, Telecom está capacitando jóvenes en los nuevos oficios del trabajo digital.
  •  Con esta iniciativa, Telecom busca potenciar nuevas habilidades digitales, que son las más requeridas por el mercado laboral IT.
  •  Telecom desarrolla este programa en el marco de su gestión de RSE y sustentabilidad, que tiene como objetivo fomentar el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, y aportar al desarrollo de las personas y comunidades. 

 

Por segundo año consecutivo, Telecom está desarrollando el programa digit@lers, que ofrece formación en programación para jóvenes de entre 18 y 32 años, de manera gratuita. Esta acción se realiza en forma coordinada con municipios y en la edición 2018 se está desarrollando en Ezeiza, Lomas de Zamora, Vicente López, Quilmes y Morón, Gran Buenos Aires; en Pilar, provincia de Buenos Aires; y en la ciudad de Córdoba.

Durante los tres meses de duración del curso, los alumnos aprenden diferentes lenguajes de programación (como JAVA, PHP, Node JS y desarrollo de aplicaciones móviles), conocimiento requerido en el mercado laboral IT. Además reciben capacitación en habilidades blandas como charlas sobre “Primer Empleo”, talleres sobre armado de CV, búsqueda laboral y proceso de selección laboral, entre otros.

A través de esta iniciativa, Telecom busca contribuir al desarrollo personal y profesional de los alumnos, potenciando en ellos nuevas habilidades digitales y aptitudes para su futuro laboral. “Con ‘digit@lers’ queremos que los jóvenes conozcan todas las oportunidades que brinda el mundo digital, y se animen a transformar la pasión que tienen por la tecnología en mejores oportunidades de desarrollo para su futuro”, señala María Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina.

Una vez finalizado el curso, digit@lers continúa acompañando a los alumnos durante 6 meses más, con capacitaciones complementarias que los ayudarán a estar preparados para entrevistas laborales, y a conocer sobre procesos de postulación y características del mercado IT, entre otros detalles del proceso de inserción laboral.

La propuesta del programa se complementa con “Historias que inspiran”, un ciclo de encuentros en el que jóvenes referentes del mundo digital cuentan en primera persona cómo cambiaron su vida y la de los demás, gracias a la tecnología. Algunos de los oradores son: Gino Tubaro, Daniel Simons, Laura Mercado y María Vallejos. Estas charlas son abiertas a la comunidad y forman parte de la alianza de trabajo con los municipios.

Telecom desarrolla digit@lers junto a Comunidad IT, una asociación civil dirigida específicamente a jóvenes, que se propone aportar soluciones a la problemática de la inserción laboral en su relación con las tecnologías de la información.

Telecom creó esta iniciativa en 2017, como parte de su gestión de RSE y Sustentabilidad que realiza diferentes acciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, y promover el cuidado del entorno. En este marco, los programas de inversión en la comunidad hacen foco en promover el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación digital e inclusión social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here