Compartir

Fundación Par continua en 2019 ofreciendo una variada programación formativa, totalmente gratuita, con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de inclusión a personas con discapacidad, entendiendo la capacitación como una herramienta indispensable para el acceso al mercado laboral.

En este sentido nace TecnoPar, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación y Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del programa Codo a Codo, hará énfasis en distintos sistemas de programación para dotar de herramientas profesionales al público beneficiario con el que lleva trabajando Fundación Par de manera comprometida durante más de 30 años.

El primer curso de programación que se dictará será el de Lenguaje Java,  dirigido a personas con discapacidad motora, auditiva  y/o visceral, mayores de 18 años, con título secundario, manejo de algún sistema y Certificado Nacional de Discapacidad vigente.

Lenguaje Java se llevará a cabo en Fundación Par y tendrá inicio el 15 de abril. Su extensión será de nueve meses, con tres clases semanales de tres horas, dos presenciales y una virtual (lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 16.30 hs). Está integrado por 5 módulos: técnicas de programación, programación orientada a objetos, base de datos, desarrollo de software y relaciones laborales, que serán evaluados al final de la cursada una vez el participante los tenga aprobados. Esto le permitirá acceder a un certificado del Ministerio de Educación e Innovación GCBA que podrá ser homologado con el Plan 111 Mil del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

“Es, sin dudas, una oportunidad para aquellas personas con discapacidad que les guste la informática y que quieran hacer de ella su medio de vida y profesión”, afirma Horacio Del Mármol, coordinador del programa.

Por su parte, Carolina Mazzocchi, directora ejecutiva de Fundación Par, agregó al respecto: “El rápido avance de la tecnología digital viene transformando rápidamente el mundo de los negocios y requiere perfiles laborales digitales no tradicionales. Hoy hay una gran demanda de estas nuevas habilidades que supera ampliamente la oferta de talentos. Esta es una verdadera oportunidad para las personas con discapacidad”.

Las preinscripciones para el curso de programación en Lenguaje Java se realizarán únicamente a través del formulario que se encuentra en http://www.fundacionpar.org.ar.

Los interesados podrán acceder al proceso de preinscripción desde el 1 de marzo hasta el 5 de abril y durante el mes de marzo serán contactados para asistir a una entrevista de admisión.

Fundación Par está ubicada en Thames 808, Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles sobre Fundación Par y sus programas en Facebook, Twitter, Youtube como @fundacionpar en instagram como @parfundacion y en la página webwww.fundacionpar.org.ar.

Fundación Par es una ONG fundada en 1988 que enfoca su acción en la formación e inclusión laboral competitiva, la inclusión educativa y la promoción de los derechos humanos y ciudadanos de las personas con discapacidad.

FuenteFundación Par
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here