Compartir

La compañía publicó la versión 2018 de su Reporte de Sustentabilidad, el cual fue generado en línea con los indicadores GRI (Global Reporting Initiative), el primer estándar mundial de lineamientos para aquellas compañías que buscan evaluar su triple impacto económico, social y ambiental.

“En este Reporte de Sustentabilidad presentamos las principales acciones para colaborar en el progreso y el bienestar de las comunidades próximas a nuestros proyectos. Además, mostramos las iniciativas que nos han permitido incrementar el reciclado y reutilización del agua y los residuos, hacer un uso eficiente de los recursos energéticos y minimizar las emisiones”, explicó Carlos Bacher, CEO de la compañía. 

Además, la empresa se sumó recientemente a la red local del Pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa más grande de responsabilidad social corporativa en el mundo, con una red global de más de 9.500 empresas y 3.000 organizaciones sin fines de lucro comprometidas a promover un futuro más sustentable y transformar el mercado global sobre la base de 17 principios relacionados a los derechos humanos, los derechos laborales, el medioambiente y la corrupción. De esta manera, se profundiza el trabajo de la empresa en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), apuntando a cumplir con los mejores estándares en materia laboral, ambiental, comunitaria y de seguridad.

“Nuestra adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas afianza nuestro compromiso para llevar adelante una gestión segura, proactiva y eficiente, teniendo en cuenta a nuestros colaboradores, clientes, cadena de valor y comunidades donde llevamos adelante nuestras operaciones y proyectos. Significa trabajar con una mirada estratégica en el largo plazo, priorizando la calidad y la innovación en todas nuestras actividades”, expresó Alejandro Sarubbi, director de Calidad, Sustentabilidad, Seguridad y Salud.

El Reporte de Sustentabilidad 2018 de Techint Ingeniería y Construcción está disponible en www.techint-ingenieria.com/es/gestion

 

_

Sobre Techint Ingeniería y Construcción

Techint Ingeniería y Construcción provee servicios de ingeniería, suministros y construcción para proyectos de infraestructura complejos en todo el mundo desde hace más de 70 años. Tiene presencia en Argentina, Italia, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y otros países de América Latina, así como en India, Medio Oriente y África.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here