Compartir
blank

A los más de 200 locales y centros de distribución que participan, se suman 45 tiendas de Jumbo y Vea del Noroeste Argentino y Cuyo a las acciones de rescate de productos que mantienen con las ONG desde 2011.

 

Supermercados de Cencosud Argentina, que agrupan las marcas Jumbo, Disco y Vea ampliaron sus acciones de responsabilidad social adhiriendo más locales del Noroeste y Cuyo al programa de Rescate de Alimentos con las ONG Red Argentina de Bancos de Alimentos y Ejército de Salvación.

Los nuevos supermercados beneficiarán a los Bancos de Alimentos las provincias del NOA: Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Salta; y de Cuyo: San Luis.  Además, el Grupo amplió las donaciones que envía al Banco de Tucumán, quien ahora recibirá productos de todos los locales de la provincia, así como también de los locales de Catamarca y de Orán, en Salta. Estas nuevas implementaciones del programa se suman a los 14 Bancos con los que ya colaboraban desde 2011 y se incorporan 45 a los 206 supermercados y 3 centros de distribución, que ya tenían inscriptos como beneficiarios.

Para implementar este proceso, los colaboradores de los supermercados recibieron capacitación y acompañamiento interno por parte de Cencosud, así como también se compartió información sobre las organizaciones beneficiarias y se establecieron nexos de comunicación para que puedan conocerse con los responsables e involucrarse en la iniciativa. Esta ampliación se da en un marco donde el estudio COVID-19 en Argentina: Impacto socioeconómico, un análisis inicial realizado por las Naciones Unidas en Argentina, estima que la pobreza puede aumentar entre un 35,6% al 40,2%, y la desigualdad pasar de un 23% al 32,5%[1].

Esta acción es parte de la estrategia de Responsabilidad Social de Supermercados Cencosud y se enmarca en el Programa Nacional de Pérdidas y Desperdicios del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el acuerdo con la Red Argentina de Bancos de Alimentos, con quien los supermercados de Cencosud tienen convenio de colaboración y compromiso para disminuir las pérdidas y desperdicios. Desde 2011, supermercados Cencosud están aliados a los Bancos de Alimentos y a Ejército de Salvación mediante el programa Rescate de Alimentos con el objetivo de donar alimentos y otros productos, que no hayan sido utilizados o comercializados. En lo que va del año llevan recaudados más de 200.000 kg de alimentos, que representan 409.000 platos de comida, donados junto a artículos de higiene, limpieza, librería, muebles, ropa y juguetes, entre otros productos.

En total los supermercados de Cencosud han rescatado más de 2.600.000 kg de productos desde que inició este programa en 2011. El mismo, además de beneficiar con alimentos a los sectores más vulnerables, establece lazos sociales mediante el involucramiento de los distintos actores, también se produce un menor impacto ambiental gracias a la reducción de residuos y, a su vez, se promueve un consumo responsable.

 

_

Acerca de Supermercados Cencosud 

Para lograr un nuevo concepto comercial, caracterizado por ofrecer mayor variedad de productos y marcas que un supermercado tradicional, Supermercados Cencosud capacita en forma continua a su personal para que la excelencia en la atención al cliente sea el objetivo primordial para cumplir. En Argentina, la división de Supermercados Cencosud está presente con las marcas Jumbo, Vea y Disco. La marca Jumbo, están orientada a ofrecer la mejor experiencia de compra en cuanto a servicios y productos se refiere. Tiene las tiendas de mayor alcance en el país, con operaciones centradas principalmente en el cono bonaerense y también con presencia en las ciudades de Mendoza, Rosario, Salta, Neuquén y Tucumán. Vea y Disco son otras dos líneas de supermercados con una gran presencia en Argentina. El fuerte de la marca es la combinación de: precios bajos, calidad, frescura y cercanía.

El Grupo Cencosud S.A. uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina, que cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde desarrollo una exitosa estrategia multiformato.

Supermercados Cencosud forma parte del grupo con sus tres cadenas junto a la división Hogar Blaisten e Easy Homecenter; los centros comerciales Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar, El Portal de Rosario, El Portal de los Andes, El Portal de

la Patagonia y El Portal Tucumán; los centros de entretenimiento Aventura Center; y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina.

 

[1] Naciones Unidas, La pobreza en Argentina aumentará del 35,6% al 40,2% debido al coronavirus. 2020. News.un.org. Argentina. Disponible en: https://news.un.org/es/story/2020/06/1476542

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here