Compartir

Manos en Acción, organización que trabaja desde hace 10 años con las familias más necesitadas de la zona Manzanares, Pilar, y que hasta hace muy poco recibía a más de 700 chicos diariamente en sus Casas para recibir alimento nutritivo, apoyo escolar, deportes y otras tantas actividades; hoy debe cerrar sus puertas por prevención.  Sin embargo, las voluntarias que trabajan en estas tres Casas de Manos en Acción, cuyas puertas estaban abiertas todos los días del año, hoy han tenido que reformularse y rearmarse para que la ayuda siga llegando a los cientos de niños y  familias de la zona que más lo necesitan.

Así, durante todo el mes de abril se ha realizado una campaña de entrega de bolsones de alimentos, los cuales equivalen a comida para 15 días para una familia.  Los mismos son armados en las casas Manos en Acción y repartidas casa por casa gracias a la ayuda de voluntarios que siguen trabajando aún en cuarentena.

Por otro lado, actividades de tipo educativas como cursos de oficio: Panadería y un Curso de Administración orientado a jóvenes, que este año se había comenzado a dictar junto con la Municipalidad de Pilar se están llevando a cabo de manera on line.

En estos tiempos donde la necesidad es mucha, Manos en acción, muestra un ejemplo social digno de imitar, ya que sigue trabajando en RED, tejiendo puentes entre otras organizaciones sin fines de lucro y comedores de la zona que están necesitando ayuda, compartiendo lo que se puede a partir de las donaciones recibidas.

 

Lo que se viene en Manos en Acción:

Durante el mes de Mayo se comenzará a difundir la campaña “Afrazados”, ya que con el advenimiento de los días más fríos y el invierno, las personas más necesitadas además de alimentos necesitarán ayuda para conseguir ropa de abrigo y frazadas.

Finalmente durante lo que dure la cuarentena y a lo largo del año, se estarán realizando diferentes eventos y propuestas de recaudación de fondos a través de las plataformas online, y en las redes sociales de Manos en Acción.

Se invita y convoca a todas las personas que quieran y puedan ayudar desde sus casas así como a las empresas, referentes sociales y medios de comunicación a acompañar a Manos en Acción para poder seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

 

Más sobre “Manos en Acción” en  www.manosenaccionargentina.org

Facebook: /ManosenAcción // Instagram: @manosenaccion

 

 

Acerca de Manos en Acción: 

“Manos en Acción” es una organización sin fines de lucro,  que surge en el 2010, de la mano de su fundadora Fifi Palou y gracias al compromiso de un equipo de profesionales y voluntarios, que trabajan por la inclusión social, el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad en la zona de Pilar.  Manos en Acción nace para fomentar la igualdad de oportunidades, desarrollando programas que apuntan a mejorar las condiciones de vida de los niños y familias carenciadas de la zona, siguiendo un modelo de gestión basado en el desarrollo comunitario, los valores  y el cuidado integral de la familia.

A través de sus sedes operativas: Centro Comunitario Manzanares, Casa Manos en Acción Barrio Luchetti, y la Casa Manos en Acción Río Luján, se reciben y atienden a más de 700  niños y sus familias. En cada centro se desarrollan, en forma sistemática, los ejes de trabajo de “Manos en Acción”: Salud y Nutrición, Educación, Inserción social y laboral, Cocina Comunitaria, Deporte y  Voluntariado.

Las Casas Manos en Acción están abiertas durante todo el día los 365 días del año, a todos los niños que pasan diariamente se les dan dos comidas diarias, reciben atención médica y se desarrollan diferentes talleres, apoyo escolar, actividades deportivas y diversas propuestas culturales a contraturno del horario escolar.

 

 

¿Cómo colaborar?

Para colaborar con “Manos en Acción” se puede realizar una donación mensual, un aporte económico regular o por única vez, apoyando colectas de ropa y alimentos permanentes o asociadas a alguna fecha en particular (día del niño, fin de año, etc.) o bien donando “horas corazón”, a través del voluntariado.

Las empresas pueden colaborar a través del sistema de padrinazgo corporativo: apoyando un programa en particular, participando en los eventos, implementando jornadas de voluntariado, apoyando campañas de difusión y de colectas de ropa, alimentos permanentes o específicos, etc.; entre otras.

FuenteManos en Acción
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here