Compartir

Se lanzó una página web especial para apoyar las actividades de los atletas. La iniciativa también busca ayudar a que las personas realicen sus sueños a través del apoyo a los aspirantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

 

Toyota Motor Corporation (Toyota), socio mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, anunció el lanzamiento de su sitio web global dedicado a compartir las historias y actividades de aproximadamente 240* atletas de 43 naciones de todo el mundo, que se denominarán “Global Team Toyota Athletes” y que encarnan un espíritu de “desafío” y “mejora continua”, esforzándose para clasificar para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020.

La página web dedicada a los atletas presenta sus historias como “Global Team Toyota Athletes” en su camino para participar en Tokyo 2020. La página de cada atleta se actualizará a medida que se acerquen a los Juegos, indicando quién haya logrado clasificarse para competir en Tokyo 2020 en el escenario mundial.

La nueva página también transmite la iniciativa global de Toyota de “Start Your Impossible”, un mensaje que resume el fuerte deseo de la compañía de reconocer y ayudar con los desafíos que enfrentan todos, incluidos los que enfrenta la industria automotriz en un contexto caracterizado por el cambio constante y veloz. El deporte y el desafío de los atletas por mejorar y alcanzar sus objetivos son inspiradores y muestran el camino hacia una sociedad mejor. Al ayudar a crear una comunidad más abierta e inclusiva que permita que las personas alcancen todo su potencial, Toyota también quiere contribuir a la mejora y al avance de la vida cotidiana de las personas y de la sociedad en general.

*Número de atletas hasta el 22 de agosto de 2019.

 

El “Global Team Toyota Athletes” incluye atletas que son empleados de Toyota pero también otros atletas que fueron seleccionados por compartir la filosofía y los valores de la compañía, como “desafío”, “mejora continua”, “sinceridad”, “trabajo en equipo”, “humildad y gratitud”, “responsabilidad” y “honestidad”. Los atletas ponen en práctica el espíritu de “Start Your Impossible” cada vez que compiten en sus respectivos deportes, demostrando coraje e inspirando a todos los stakeholders de Toyota, comenzando por sus empleados de todo el mundo.

La historia de la participación de Toyota en los deportes se inicia en el momento de la fundación de Toyota Motor Corporation en 1937, cuando se organizó el primer club deportivo de la compañía, el club de atletismo. Desde ese momento, Toyota ha avanzado junto con los deportes. El trabajo en equipo y el progreso personal que se obtienen a través del deporte es algo que viven no sólo los atletas, sino también los empleados de Toyota y todas las personas que apoyan y alientan a los atletas.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, comentó sobre la razón por la cual el fundador Kiichiro Toyoda creó una división deportiva:

“Para mejorar las cosas, necesitamos tener una mentalidad de ‘nunca darse por vencido’. A medida que luchamos por algo que vaya más allá de nosotros, nos damos cuenta de que estamos haciendo algo ‘por el equipo’, algo que es evidente en nuestros esfuerzos continuos por hacer autos cada vez mejores.”

En 2011, el deporte proporcionó a Toyota un sentimiento de esperanza y aliento para “nunca darse por vencido”. El Gran Terremoto del Este de Japón sucedió a principios de ese año, y meses después, las inundaciones en Tailandia imposibilitaron la importación de insumos, generando una suspensión en la producción. Akio Toyoda fue a ver la situación, y mientras estaba allí, recibió novedades sobre el equipo de softball femenino de la compañía en Japón. El equipo estaba jugando la final de la temporada. La primera novedad era que el equipo estaba empatado sin homes y a continuación el equipo contrario metió dos homes en tiempo extra. Sin embargo, el equipo de Toyota logró remontar la situación y ganó la final por dos homes.

Después de enterarse de la victoria milagrosa, Akio dijo: “Esto ocurrió en un momento en el que nosotros como compañía estamos enfrentando los desafíos del terremoto en Japón y las inundaciones en Tailandia. Esta victoria de nuestro equipo de softball va a traernos una motivación muy necesaria.”

Por esta experiencia y muchas otras, Toyota tiene el objetivo de difundir el poder del deporte a la mayor cantidad de personas posible.

Los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son las verdaderas estrellas. Para ayudarlos a brillar al máximo, Toyota, como socio TOP, apoyará los Juegos con la provisión de tecnología y servicios como vehículos de movilidad de vanguardia, robots que ayudan con la movilidad y el uso del Toyota Production System. De esta forma, Toyota espera compartir su pasión por el deporte con todos sus stakeholders, incluso con sus clientes.

Además de la página recientemente lanzada para seguir a los atletas, Toyota ya cuenta con un conjunto de sitios web dedicados al deporte, al atletismo y a la movilidad:

  1. Sitio web de olímpico, paralímpico y deportivo de Toyota

Comparte información sobre Toyota, el deporte y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

  1. Páginas de atletas (recién anunciadas)

Sitio lanzado el día de la fecha que presenta cada uno de los 250 Global Team Toyota Athletes

  1. Historias de los atletas

Blog de entrevistas con los atletas seleccionados centrado en su espíritu de desafío

  1. Mobility for All

Sitio que comunica la filosofía y las historias de la campaña “Start Your Impossible” con contenidos integrales, como la película recién estrenada Para Tech (https://www.mobilityforall.com/en-us/videos/toyota-para-tech) una historia sobre el ocho veces medallista de oro paralímpico Andrea Eskau y sobre los ingenieros de Toyota que empujaron los límites de lo posible en el paraciclismo utilizando la experiencia de Toyota en el campo de automovilismo.

 

_

Acerca de la Asociación TOP de Toyota con los Comités Olímpicos y Paralímpicos 

Toyota se convirtió en socio oficial de movilidad de los Comités Olímpicos y Paralímpicos a nivel mundial en 2015 para el período de 2017 a 2024, cubriendo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018 (Corea del Sur) y Beijing 2022 (China) y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 (Japón) y París 2024 (Francia).

Como socio, Toyota tiene el objetivo de fomentar la creación de una sociedad pacífica sin discriminación a través del deporte y se compromete a crear una sociedad sostenible a través de la movilidad. Los valores de Toyota de la mejora continua y el respeto por las personas son compartidos por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que reúnen a todo el mundo en amistad y solidaridad para celebrar la máxima realización del potencial humano.

Toyota cree que la movilidad va más allá de los automóviles; se trata de superar los desafíos y hacer que los sueños sean realidad, lo que se resume en la iniciativa de la compañía de “Start Your Impossible” y forma la base para la transformación de Toyota de una compañía automotriz a una compañía de movilidad, bajo el lema: “Cuando somos libres para movernos, todo es posible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here