Compartir
blank
Fundación Kaleidos e Infancia en Deuda activaron la campaña Seguir estudiando #EsTuDerecho, para prevenir el abandono escolar de adolescentes que son madres y padres y amplificar la difusión de sus derechos.
 
El embarazo adolescente supone, con frecuencia, la interrupción en la trayectoria escolar o su intermitencia. En Argentina, las adolescentes que tuvieron un hijo/a cuentan con menos probabilidades de terminar sus estudios secundarios porque permanecen más tiempo en el hogar dedicadas a las tareas domésticas y de cuidado.
 
El papel de la escuela es fundamental para las/os adolescentes madres y padres. Según sus testimonios, aparece como un espacio ambiguo: es en la escuela donde se puede contar la noticia del embarazo y obtener el apoyo de los y las docentes y equipos, pero también es el lugar donde se corre el riesgo de ser juzgada/o o discriminada/o.
 
La legislación argentina protege a las y los adolescentes mamás y papás para que puedan continuar con sus estudios. Es responsabilidad del Estado velar por el cumplimiento de los derechos de estas/os adolescentes y proporcionar las herramientas necesarias para garantizar la continuidad de sus trayectorias educativas.
 
Seguir estudiando #EsTuDerecho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here