Compartir

Con motivo del 25 aniversario del atentado a la AMIA, el Consejo Publicitario Argentino junto a Liebre Amotinada realizó una campaña de concientización con el objetivo de recordar la falta de justicia sobre uno de los sucesos más trágicos de nuestro país, que aún continúa impune. Para ello, los canales de aire y más de 30 radios intervinieron sus contenidos de modo innovador.

El 18 de julio de 1994 un ataque terrorista destruyó la sede de la AMIA, dejando el saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos. A 25 años de aquel suceso, el Consejo Publicitario Argentino, en conjunto con AMIA y la creatividad de la agencia Liebre Amotinada, desarrollaron una campaña para recordar que “Mientras no haya justicia, seguimos en el 94”.

Por una semana entera, el 2019 se va a parecer mucho a 1994. Canal 13, Telefe, Canal 9, América y Tv Pública, pondrán al aire en su tanda el avance de un programa que era emitido en ese momento. Garbarino compartirá una pieza publicitaria de la época en sus redes. Radio Mitre y Vorterix harán intervenciones especiales en su artística. Radio 10, Vale, One, Mega, Pop, La Red, Blue, Los 40 principales, la 100, Continental, FM 102.3 Radio Viva (Formosa), FM 90.1 (FM del Diario El Chubut), FM 92.9 y LU12 Radio Río Gallegos (Santa Cruz), LT 35 Radio Mon AM 1540 y Radio FM Mágica 90.3 (Pergamino, Bs.As.), y FM Radio Noticias 99.5 (La Pampa) emitirán “la canción del momento”. Y en la vía pública, se está realizando una activación que incluye un teléfono público, objeto habitual en el 94.

María Alvarez Vicente del CPA y Mariano Pasik de la agencia Liebre, comentaron: “Es increíble como tantos medios se comprometieron para lograr salir el mismo día con contenido de la época. Es un gran ejemplo de una industria que valora la creatividad y la innovación”.

Porque pasaron 25 años, pero la falta de justicia hace parecer que el tiempo no avanzó, las piezas cierran con el mensaje “Mientras no haya justicia, #SEGUIMOSENEL94“.

 

FICHA TÉCNICA:
Campaña: “Seguimos en el 94”
Agencia: Liebre Amotinada
Director General Creativo: Mariano Pasik
Directores Creativos: Julio Ortellao, Natalia Zaidman, Santi Tielens

Productora audiovisual: B de Bueno – Labhouse
Productora: Julieta Fernández Castagnino
Productora musical: Noroeste, Animal Music.
Locutores: Leto Dugatkin, Florencia Nieto
Responsables AMIA: Gabriel Sherman, Elio Kapszuk
Responsables CPA: María Alvarez Vicente, Luciano Caridi
Gestión de medios: Lucía Ricaldoni
Realización: FXSM

FuenteAMIA & CPA
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here