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Securitas Argentina, filial local del grupo sueco que ofrece las soluciones más avanzadas y sustentables en la industria de la seguridad a nivel global, presentó su nuevo Reporte de Sostenibilidad. El mismo fue elaborado bajo los lineamientos del GRI (Global Reporting Iniciative) y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). De esta manera, contribuyó de manera directa con los ODS 4,5, 8, 16 y 17.

Con el enorme desafío planteado por la pandemia, y tras haber sido declarada actividad esencial a principios de marzo de 2020, Securitas Argentina se propuso como objetivo primordial asegurar la continuidad de sus servicios priorizando el cuidado de la salud de sus 11.616 colaboradores y sus familias. Asimismo, se convirtió en un aliado clave para la continuidad del negocio de sus clientes.

“Estar cerca de nuestros empleados y sus familias para minimizar riesgos de contagio frente al avance del Covid-19 fue, y sigue siendo, una de nuestras mayores preocupaciones. Nuestro equipo de Recursos Humanos y de Logística hizo un trabajo incansable a la hora de detectar posibles contagios y darle seguimiento a cada uno de los casos, trabajando codo a codo con la operación para asegurar la continuidad del servicio y los reemplazos de los 1.650 empleados con licencia por Covid-19”, enfatizó Alberto Pizzi, Presidente y CEO de Securitas Argentina.

Durante 2020, la compañía continuó brindando servicios de protección de alta calidad y de seguridad en las 24 provincias (donde cuenta con 22.999 alarmas monitoreadas y sirve a más de 760 clientes), contribuyendo a que sus clientes puedan anticipar sus riesgos y mantener el foco en el corazón de su negocio. Asimismo, toda la propuesta educativa del Instituto Securitas pasó a modalidad E-learning, alcanzando las 148.014 horas de capacitación.

“Durante el año pasado, a partir del camino recorrido de soluciones integrales de seguridad, logramos mantener vivo nuestro mantra: empleados comprometidos, clientes fidelizados y ganancias sustentables. Nos convertimos en el mejor aliado de nuestros clientes en un año que nos desafío a todos”, explicó Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Securitas Argentina.

Otros aspectos relevantes que surgen del nuevo Reporte tienen que ver con su programa de mejora de procesos internos y el rediseño del área de Logística y Compras. Esto permitió la unificación de las compras a nivel nacional e, incluso, la implementación de una iniciativa de compra de combustible que permite tener trazabilidad en los consumos y en la cantidad de kilómetros recorridos a la hora de rendir cuentas de los impactos del uso de la flota propia.

Al final de la presentación, la cual se realizó desde el Experience Center de la compañía, Sclocco aseguró que la promesa como marca valiosa que los guía tiene que ver con “seguir capacitando a nuestros empleados para brindar servicios de excelencia a nuestros clientes; ser transparentes en la gestión ética de nuestros negocios y trabajar codo a codo con todos nuestros grupos de interés para hacer del mundo un lugar más seguro”.

Acerca de Securitas: En Securitas Argentina somos líderes en servicios de protección desde 2001. Brindamos empleo de calidad a 11.616 personas y ofrecemos soluciones de seguridad y servicios especializados de acuerdo con las necesidades del cliente. Trabajamos comprometidamente y estamos convencidos de que nuestro aporte a la industria es compartir el conocimiento que tenemos como Empresa Global para mejorar el desarrollo del sector en nuestro país; convirtiéndonos en la mejor opción como cadena de valor de nuestros clientes.

 

Más información:

Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Securitas Argentina; Teléfono +54 11 4014-3200, psclocco@securitasargentina.com

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