Compartir

Con una propuesta que combina movimiento y tecnología digital para lograr que colaboradores, familias y la comunidad en general se muevan en favor de más de 7.000 familias en Argentina.

 

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, se une a Fundación Telefónica Movistar para celebrar el Día Internacional del Voluntario Telefónica de manera virtual. Este año la propuesta es más digital y más solidaria. Las actividades serán online para que empleados, familiares y comunidad en general participen y colaboren con diferentes causas sociales, según sus intereses y posibilidades. 

La propuesta digital y solidaria de Fundación Telefónica Movistar se encuadra en el Día Internacional del Voluntario Telefónica que se celebra anualmente el 2 de octubre. El desafío deportivo estará abierto del 29 de septiembre al 4 de octubre, y quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse en https://retosvoluntariostelefonica.saludydesafio.com/ y seleccionar el reto “Movete por Aldeas Infantiles Argentina”. Allí podrán completar sus datos y descargarse en su celular la aplicación que registra los resultados de su actividad diaria. 

El desafío deportivo, virtual y solidario incluye la posibilidad de correr, caminar, andar en bicicleta. Puede hacerse en familia, con amigos, adentro o afuera de las casas y entre todos los inscriptos al reto “Movete por Aldeas Infantiles Argentina” se deberán recorrer 3.000 kilómetros para ayudar a 7.000 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias que participan diariamente de los programas de la organización. 

Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam y de Fundación Telefónica Movistar Argentina destaca que “en el actual contexto de Pandemia y confinamiento por COVID 19 es más importante que nunca ser solidarios, pensar en el bien común y colaborar con quienes más lo necesitan. Este día será también para agradecer todo el esfuerzo y el compromiso de los voluntarios desde el inicio de la emergencia”. 

Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina celebró la alianza y mencionó “la actividad física contribuye al bienestar emocional y físico, además de ser vital para el desarrollo pleno de las personas y uno de los pilares del juego y la recreación. Esta ocasión y estas alianzas representan una excelente oportunidad para que empresas, organizaciones y comunidad en general se unan para lograr un impacto positivo en la vida de todas las personas”.

 

 

_

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA. En este video todo el detalle de nuestras actividades.  

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en: www.aldeasinfantiles.org.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here