Compartir

La Casa de Ronald McDonald presentó los nuevos espacios remodelados de su Sala Familiar dentro del Hospital Garrahan. La Sala Familiar es un lugar de descanso y contención para los papás y mamás cuyos niños están internados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital.

 

La Casa de Ronald McDonald presentó las remodelaciones y mejoras en los espacios comunes de su Sala Familiar dentro del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan. En la institución funciona una Sala de Padres cuyos niños están internados en Terapia Intensiva y también la Sala Familiar de Neonatología. En 2018, ambos espacios recibieron más de 2800 familias.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Hospital Garrahan, Dr. Carlos Kambourian; la directora ejecutiva de La Casa Ronald de Ronald McDonald, Guillermina Lazzaro; familias y amigos de la institución. 

Según palabras del Dr. Kambourian: “Esta sala es fundamental para las madres que tienen a sus pequeñas y pequeños internados en las salas de terapia intensiva del Garrahan porque les permite preocuparse por lo único que importa en ese momento tan difícil, quizá el más difícil de sus vidas, que es estar ahí muy cerca de ellos”.

Por su parte, Guillermina Lazzaro explicó que: “Este programa se encuentra disponible las 24 horas al día los 365 días del año. La Sala tiene como propósito generar un espacio de mayor bienestar para que los padres de estos niños puedan acompañar en mejores condiciones la internación de sus hijos”.

La Sala Familiar -ubicada en el sector violeta del Hospital- posee 450m2 y cuenta con el equipamiento y servicios para contener y satisfacer las necesidades de las familias que están lejos de sus hogares. La misma ofrece un área de espera, sala de TV y descanso, cocina y comedor, habitaciones, baños con duchas y lavadero. Además, la Sala posee un teléfono interno para que los médicos de terapia intensiva puedan contactar rápidamente a los padres. El personal de la Sala permanece a tiempo completo durante las horas de atención.

Las remodelaciones contemplaron la renovación integral de espacios comunes como cocina, comedor, lavadero, baños y además, las habitaciones y oficinas del staff. También se actualizaron distintos equipamientos para brindar mayor confort a las familias.

Por otra parte, el espacio brinda distintos talleres para fomentar la salud de las familias como: prevención de bronquiolitis; beneficios de la lactancia; masajes para bebés prematuros, entre otros.

La Casa Ronald tiene como objetivo desarrollar e implementar programas que impacten en la salud de las familias. En la Argentina funciona desde hace 25 años, tiempo en el cual ha desarrollado 11 programas que están focalizados en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y La Plata. Desde sus inicios a la fecha ha beneficiado a más de 190 mil niños y sus familias.

 

# # #

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente cuenta con 11 programas: 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, 1 Unidad Pediátrica Móvil, 1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y 2 Unidades de Bienestar. Hasta el año 2018 se han beneficiado a más de 190.000 niños y familias.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan, la Sala Familiar dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba y la Sala Familiar dentro del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difí­cil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. Desde el 2017 cuenta con la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital Humberto Notti de Mendoza y en el 2018 se replicó en el Hospital José Penna de Bahía Blanca.

 

Más información en www.casaronald.org.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here