Compartir

Raízen Argentina -licenciataria de la marca Shell- en alianza con Asociación Conciencia, llevó a cabo su tradicional Feria Anual del Programa Creando Vínculos, un evento en el que distintas organizaciones sociales de la localidad de Avellaneda como escuelas, comedores, clubes comunitarios y asociaciones civiles, presentaron  los proyectos realizados durante el año vinculados con las temáticas de medio ambiente, jóvenes y empleabilidad, salud, educación y desarrollo comunitario.

Creando Vínculos ya suma 17 años consecutivos de ejecución, y su principal objetivo es impulsar y acompañar iniciativas, ideas y proyectos de organizaciones sociales de las comunidades de Dock Sud y Avellaneda. Este año trabajó con 13 proyectos que alcanzaron a más de 6.500 beneficiarios en forma directa e indirecta y a más de 2.000 en forma directa.

Los proyectos exhibidos en la refinería de Raízen ubicada en Dock Sud, fueron los ganadores de un concurso abierto que la empresa realiza cada año para miembros de la comunidad, y que recibieron apoyo financiero y asesoramiento por parte de la compañía para enriquecer su labor en la sociedad. Asimismo, estas iniciativas contaron con el apoyo voluntario de un padrino o madrina de la compañía.

“Esta Feria es para festejar todo el trabajo realizado durante el año con los proyectos que acompañamos. Además, es una oportunidad para que los miembros de la comunidad interactúen y generen vínculos entre sí y con los colaboradores de Raízen, al tiempo que muestren el desarrollo de su trabajo. Suceden cosas muy poderosas y lindas” comentó Pamela Carranza, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Raízen.

En la Feria estuvieron presentes el presidente de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze, y el Director de Refinación Alejandro Vago. “El proyecto Creando Vínculos es muy importante para nosotros ya que es nuestra forma de estar cerca de la comunidad, transmitir valores y brindar recursos para generar y promover desarrollo en nuestro entorno” expresó Lacroze. “Estamos orgullosos de los miembros de la comunidad que participaron en esta nueva edición del Programa y que día a día trabajan en pos del bienestar de los vecinos” concluyó Vago.

 

_

Acerca de Raízen

Raízen es una empresa de origen brasilero, creada en 2011 a partir de un joint venture (50-50) firmado por el Grupo Shell y el grupo empresario Cosan. En Brasil, es líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía, con 26 unidades de producción y 860.000 hectáreas cultivadas. Además, posee una red de más de 6.000 estaciones de servicio con marca Shell, 950 tiendas Shell Select y más de 2.500 clientes corporativos. Está presente en 68 aeropuertos y en 68 terminales de distribución de combustible. Recientemente, a través de un joint venture con FEMSA, ha comenzado a desarrollar el negocio de tiendas de conveniencia fuera de las estaciones de servicio a través de la reconocida cadena OXXO.

 

Raízen Argentina

Raízen Argentina se creó en octubre de 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen, del negocio de Downtream de Shell Argentina. Sus accionistas son 50/50 Shell y el grupo Cosan de Brasil. Entre sus activos se encuentran la Refinería de Buenos Aires, en Dock Sud, la planta de Lubricantes en el barrio de Barracas, la red de estaciones de servicio con más de 700 bocas de expendio, los negocios de LPG, combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos, así como las actividades de suministro y distribución en el país.  Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen utiliza la marca Shell, lo que permite a los clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de altísima calidad, que han caracterizado a la marca en sus más de 100 años de historia en el país.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here