Compartir

Se anunciaron los 15 ganadores del Premio Ciudadanía empresaria en un evento 100% online y del cual participaron representantes de toda la comunidad.

AmCham Argentina – La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – realizó su 22° entrega del Premio Ciudadanía Empresaria. Durante la ceremonia, que se desarrolló de manera virtual por primera vez en la historia del premio, la entidad reconoció a 15 compañías por su compromiso con la sustentabilidad.

El evento, que fue conducido por la periodista Carolina Amoroso, comenzó con unas palabras del presidente de la Cámara, Roberto Alexander, quien destacó la importancia del compromiso de las empresas con la sustentabilidad, principalmente en un año tan particular como el 2020.

Siguiendo la introducción de Alexander, la premiación también contó con las palabras del Embajador argentino en los Estados Unidos, Edward Prado y la conclusión estuvo a cargo del Ceo de AmCham Argentina, Alejandro Diaz.

Los ganadores de este año fueron seleccionados entre más de 90 pymes y grandes empresas participantes de todo el país. Para acompañar las acciones y el trabajo de las compañías en materia de sustentabilidad, este año el PCE sumó nuevas iniciativas en cada uno de los ejes de Gobierno Corporativo, Ambiente y Sociedad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Igualdad de Género – ODS5 (Gobierno Corporativo), Producción y Consumo Responsables – ODS12 (Ambiente), Salud y Bienestar – ODS3 (Sociedad).

“La edición del PCE2020 nos encontró transitando un año muy particular, no solo a AmCham o las empresas que participaron del premio, sino a toda la sociedad. Es un orgullo poder presenciar y reconocer todo el trabajo, esfuerzo y compromiso de tantas compañías con la sustentabilidad de sus negocios. Este año nos tocó celebrar sus logros a distancia, pero es imperioso que la labor de estas empresas, como de tantas otras, sirva de ejemplo y que cada vez sean más los que hagan su aporte para obtener un mejor mundo para las generaciones futuras.”, palabras de Florencia Salvi, colaboradora del Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham.

El evento contó también con un show en vivo de Vox Pop, el grupo de música accapella, quienes interpretaron la reconocida canción “vasos vacíos”.

En línea con la propuesta de este año, con parte del dinero recaudado por las compañías sponsors para esta ceremonia, AmCham, realizará una contribución al Hospital Garrahan para la compra de equipamiento médico de uso pediátrico, y así colaborar con esta institución que cumple un rol fundamental en el sistema de salud argentino.

Con una larga trayectoria, el Premio Ciudadanía Empresaria es uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro del ámbito empresarial y está destinado a empresas grandes y PyMEs de todo el país que orientan y gestionan su modelo de negocios hacia las economías del siglo XXI, galardonando los modelos de negocios de triple impacto en una economía que busca un futuro más participativo y colaborativo.

Ganadores 2020

Ganador Nuevo Paradigma Empresario: ANIMANÁ

Eje Gobierno Corporativo:

  • Valores de Responsabilidad Socio-ambiental: Grupo Advance
    • Transparencia y Rendición responsable de Cuentas: Prevención Salud
    • Involucramiento de las Partes Interesadas: Sancor Seguros
    • Nueva categoría especial: Igualdad de Género: P&G

Eje Medioambiente:

  • Uso de Energía: Citrusvil
    • Uso de Agua: YPF Luz
    • Huella de Carbono: Andreani y Toyota
    • Nueva categoría especial: Producción y Consumo Responsables: Ecohotel Posta de Purmamarca

Eje Sociedad:

  • Colaboradores Internos: General Motors
    • Comunidad: Gerdau
    • Proveedores: L’Oreal
    • Nueva categoría especial: Salud y Bienestar: Cervecería y Maltería Quilmes y Tenaris

 

_

Acerca del PCE
Desde su creación en 1999, con el objetivo de consolidar un espacio de reconocimiento en materia de gestión sustentable, el Premio Ciudadanía Empresaria suma más de 1500 presentaciones, logrando un total de más de 100 reconocimientos a empresas de todo el país.

Acerca de AmCham
AmCham Argentina – la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 100 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AmCham promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.
AmCham trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here