Compartir
blank

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, reivindicó hoy el rol del Banco Nación como un instrumento vital al servicio de la recuperación económica argentina, en tanto valoró el apoyo financiero del BNA hacia las empresas pequeñas, medianas y grandes, lo cual permite establecer condiciones para invertir y aumentar la producción de bienes y servicios, generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la infraestructura industrial.

Manzur destacó el protagonismo del mayor banco público de la Argentina al participar del acto de entrega de los “Premios Banco Nación”, un reconocimiento que la entidad otorgó, en el marco de la celebración del 130°aniversario de su creación, a empresas de la región bonaerense por su aporte a la producción, a la innovación y su contribución a la reactivación de la economía del país.

Por su parte, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, planteó que “estos premios no son un regalo; son un reconocimiento que se ganaron por el compromiso y el esfuerzo conjunto con el banco para aumentar la producción, reactivar la economía, generar puestos de trabajo, invertir en tecnología, modernizar la infraestructura de las plantas industriales, y, sobre todo, por apostar y creer que existe un futuro mejor para todos los argentinos y argentinas”.

Con la entrega de estos premios, el BNA busca reconocer el trabajo de las PyMEs, su participación en la gradual recuperación económica y su esfuerzo para adaptarse a las dificultades que se generaron a partir de la pandemia que afectó al país, la región y al mundo. Además, se valoró el compromiso que asumieron y su relación con el banco en relación con la oferta de asistencia financiera.

En ese sentido, es oportuno mencionar que, desde el comienzo de la pandemia (en marzo/2020), el Banco Nación ofreció créditos por más de $ 600 mil millones, y el 70% de ese monto, se destinó a asistir a PyMEs de todo el país.

Es importante señalar que, desde abril/mayo de este año, se registró un cambio en la composición de los créditos otorgados, y se verificó que más de 50% de las empresas comenzó a solicitar fondos para inversión y hubo un notable descenso en el pedido de recursos para capital de trabajo y para la emergencia por la pandemia.

La magnitud de la relación de las PyMEs con el banco se puede establecer, también, con las 203.444 operaciones crediticias que se realizaron desde marzo/2020. Esa asistencia no incluye los $ 75 mil millones en créditos para la emergencia que se otorgaron a unos 90 mil clientes.

 

Premios BNA

Las distinciones se entregaron durante un evento que se realizó en el Salón Pacífico del Hotel Hilton, y que contó con la participación de Manzur, Hecker, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, integrantes del Directorio y funcionarios del BNA, otras autoridades de Gobierno Nacional y más de 160 empresarios.

En esta 1° edición del premio BNA se reconocieron las firmas radicada en de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, en las siguientes categorías: Revelación Industrial, Industria Joven, Trayectoria en Banco Nación, Reciprocidad Comercial, Industria Liderada por Mujeres, Innovación, Industria con Desarrollo de Políticas de Inclusión Social, Industria Sustentable, Industria con Vocación Exportadora e Industria con Compromiso Social y Aporte a la Salud Argentina. 

 

Empresas ganadoras 

  • Ingeniería Mega S.A.: Innovación industrial
  • Talleres sustentables SA: Industria con desarrollo de políticas de inclusión social.
  • Reciclar SA: Industria Sustentable
  • Olega SA: Industria con Vocación Exportadora.
  • Ofar SA: Trayectoria en Banco Nación
  • Norgreen SA: Reciprocidad Comercial
  • Servicios Portuarios Integrados SA: Industria liderada por mujeres
  • Biomen Technology SA: Industria joven.
  • Kovi SRL: Compromiso social y aporte a la salud argentina
  • Terragene S.A: Revelación

 

Video de la entrega de premios

https://drive.google.com/file/d/1RQxHc27qfVu8hVWk3r2gy7sa9FBY1J31/view?usp=sharing

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here