Compartir

Tres proyectos resultaron ser los ganadores de la Final Regional en Buenos Aires del programa de innovación social más importante del país.

 

La Fundación Nobleza Obliga llevó a cabo en la ciudad la final regional de ‘Mentes Transformadoras- Vos innovas, el mundo cambia”. Treinta organizaciones sociales participaron de una jornada especial en el Espacio Aguaribay de la Fundación Giulano Astolfoni, en donde cada equipo expuso y defendió su proyecto en 15 minutos frente al Jurado Local integrado por autoridades del Gobierno local, provincial y nacional, organizaciones, empresas y universidades.

Proyecto Inmigrantes Digitales de Verónica Capurro – que desarrolla cursos de formación digital para personas que necesitan apropiarse de herramientas digitales cotidianas dictados por personas con discapacidad; Proyecto “A Estudiar EnSeña” de AC Creando Nexos, Fundación Instituto Integral de Educación y el Instituto Integral de Educación – que consiste en la producción y diseño de material didáctico para personas sordas a partir de una app gratuita que incluye el texto escrito y realidad aumentada-; Proyecto S.U.S.S.I (Sistema Unificado de Seguimiento de Síntomas) – de Marcelo Minotti – una app que permite el seguimiento de los 10 síntomas más frecuentes en enfermedades neurológicas progresivas y permite determinar el estado de una de estas enfermedades en tiempo real-, fueron los elegidos que competirán en la Gran Final Nacional con organizaciones de todo el país.

Además, el jurado entregó una Mención especial al Proyecto Colonias Azules de Eduardo Sotelo, profesor de Educación Física especializado en Autismo, que capacita a profesores de la zona de Almirante Brown para darle la posibilidad a personas con autismo y sus familias de participar en una colonia de vacaciones. En su tercera edición, Mentes Transformadoras contó con la participación de más de 1000 proyectos de todo el país.

El jurado estuvo compuesto por representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INJUVE; Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires; Axion Energy; Latcom; DIRECTV; Grupo Brasil; Turner Argentina; MediaBusTv; la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires; Universidad Católica Argentina; Fundación Barceló; CRE-SER, y los proyectos finalistas y ganadores de Mentes Transformadoras 2016 y 2017 Proyecto DANE, Proactiva Asociación Civil y CAMEDA Argentina.

Mentes Transformadoras, iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga, es el programa más importante de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y articula a gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social.

El programa nacional cuenta con el apoyo principal del área de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto

Nacional de Juventud, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Salta, el Ministerio de Producción de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, la Municipalidad de Posadas y UCASAL. Además, participan como Sponsor Platino empresas como Axion Energy; Banco Patagonia, FlyBondi y Latcom como Sponsor Oro; DirecTV y OSDE Mar del Plata como sponsor Plata y Aguas Cordobesas como sponsor bronce, además del apoyo de Radio Nacional, Telefe, Turner, Film Suez, La Nación, Radio Mitre, Agencia Télam y Media Bus TV como media partners de esta edición. Además, cuenta con el apoyo de gobiernos municipales, universidades y organizaciones sociales en las 6 provincias mencionadas.

 

_

Acerca de ‘Mentes Transformadoras’

Se trata de un programa de fortalecimiento y capacitación para personas y organizaciones sin fines de lucro con ideas innovadoras y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social que reúne a Gobiernos, empresas, organizaciones y universidades de todo el país para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina. Mentes Transformadoras 2018 es la tercera edición.

 

Acerca de Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brinda herramientas y oportunidades a estos actores con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad.

 

Más información de Nobleza Obliga y Mentes Transformadoras:

www.mentestransformadoras.org

www.noblezaobliga.org

Facebook: https://www.facebook.com/mentestransformadorasok/

Instagram: @mentestransformadorasok

Twitter:  www.twitter.com/NoblezaObliga_

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here