Compartir

En el marco de la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de Disco, la tercera edición consecutiva de la iniciativa capacitará en forma gratuita, a 60 mujeres emprendedoras para fortalecer sus ideas de negocio y aumentar su impacto y liderazgo. Se otorgarán dos premios de $100.000 a los proyectos más destacados en cada sede.

Se lanza la tercera edición de Mujeres Transformadoras, el programa de formación para emprendedoras, con contenidos y propuestas renovadas. La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de Disco, como parte de su estrategia de RSE y de Voces Vitales Argentina, organización líder en fortalecer el potencial y liderazgo femenino.

El programa brindará capacitación gratuita a 60 emprendedoras, quienes podrán fortalecer sus emprendimientos y aspectos personales de formación y liderazgo. Como desde 2017, se lleva a cabo en simultáneo en Buenos Aires y Córdoba. Para participar, las interesadas pueden ingresar al Blog Hacela Simple y completar el formulario online hasta el 17 de mayo inclusive.

El ciclo de capacitaciones contará con 5 encuentros presenciales y gratuitos, en Córdoba y Buenos Aires, a cargo de especialistas destacados donde se abordan diversos temas en forma de talleres participativos. En ambas sedes, podrán participar hasta 30 emprendedoras para fortalecer aspectos clave de sus proyectos. Los encuentros tendrán una duración de 4 horas (9 a 13 hs). En Buenos Aires se realizarán en la sede de las oficinas de Cencosud en Martinez; y en Córdoba, en la sede del ICDA, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Córdoba.

En este sentido, las temáticas planteadas brindarán herramientas prácticas para que las participantes puedan reforzar factores centrales de sus emprendimientos. El curso estará organizado en torno a cinco ejes:

  1. Liderazgo: Modelo de Liderazgo de Voces Vitales.
  2. Claves para el armado de proyectos.
  3. Ecommerce y Marketing Digital
  4. Marca personal: ¿cómo potenciarla en red?
  5. Elevator pitch: ¿cómo presentar tu proyecto en 3 minutos? 

A estos encuentros, se sumará un Encuentro de Cierre en el que las participantes realizarán una presentación de sus trabajos ante un jurado integrado por la Gerencia de Clientes de Disco, el área de RSE de la división Supermercados Cencosud, Voces Vitales Argentina e invitados especiales. A partir de una evaluación conjunta, el jurado distinguirá un emprendimiento (entre la terna finalista elegida en cada sede) que recibirá como Premio Especial, un capital incentivo con una suma monetaria de $100.000 cada uno de ellos, además de un mentoreo personalizado por parte de Voces Vitales. 

Cabe destacar que en 2019 se suma como premio un mentoreo personalizado por parte de destacadas mentoras de la organización, para las finalistas definidas por el jurado en cada sede durante el mencionado Encuentro de Cierre.

De igual forma, todas las emprendedoras participantes que culminen la cursada, se harán acreedoras de un diploma que certifique los conocimientos adquiridos.

Asimismo, a través de sus diversos canales de comunicación, DISCO difundirá los emprendimientos de las participantes y, en particular, de aquellas iniciativas que resulten finalistas o galardonas con el Premio especial.

 

¿Quiénes pueden participar?

Las participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Deberán ser mujeres emprendedoras de Argentina con residencia en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Córdoba.
  • Mayores de 25 años (la edad es un rango de referencia, pero no es un requisito excluyente).
  • Contar con un emprendimiento formalizado y activo, de NO menos de 2 años de existencia.
  • Completar el formulario de postulación.
  • Tener disponibilidad para asistir a los 5 encuentros de capacitación y al encuentro de cierre.

 

¿Cómo es el proceso de selección de participantes?

  • La selección de participantes estará a cargo de DISCO, el área de RSE de Supermercados Cencosud y Voces Vitales Argentina y se realizará a través de los puntajes asignados según los criterios de selección y, en caso de ser necesario, una entrevista telefónica con miembros de ambas organizaciones.
  • La evaluación de las candidatas se realizará a través de un análisis de las competencias personales, capacidades demostradas y potencial de liderazgo, de acuerdo con los mencionados criterios de selección.
  • La elección de participantes será comunicada del 27 de mayo al 7 de junio vía correo electrónico y deberá ser reconfirmada por éstas vía mail, completando un formulario específico.

 

Testimonios 2018: 

  • Cinthia Fehling, ganadora edición 2018, sede Buenos Aires: “Mujeres transformadoras me presentó a un grupo de mujeres que están en la misma situación que yo: cada una de nosotras creemos en nuestros sueños y luchamos por ellos. Mujeres Transformadoras me inspiró para seguir creciendo”.
  • Melisa Loyo, ganadora edición 2018, sede Córdoba: “Lo más importante que me llevo son los vínculos que se generaron entre todas las que participamos del proyecto”.
  • Karina Diaz Gaudino, finalista edición 2018, sede Buenos Aires: “El broche final fue que un grupo de mujeres expertas y profesionales te digan que está buenísimo tu emprendimiento; es un empoderamiento total”.
  • Maru Aprosof, finalista edición 2018, sede Buenos Aires: “Mujeres Transformadoras me acercó a mujeres que, como yo, van detrás de sus proyectos, sueñan”.
  • Marcela Acrich, finalista edición 2018, sede Córdoba: “Me gustó de sobremanera poder encontrarme con mujeres que estuvieran en las mismas condiciones que yo, peleándola a diario, viendo cómo ser madre, pareja y emprendedora al mismo tiempo”. 
  • María Josefina Arano, finalista edición 2018, sede Buenos Aires: “Me ayudó a ordenar la información y a tener un panorama más claro del camino a seguir”.
  • Yohana Quinteros, finalista edición 2018, sede Córdoba: “Tuvimos la oportunidad de conocernos con muchas emprendedoras y poder traspasarnos sabiduría y consejos”.

 

 _

Acerca de Disco

Disco es una cadena líder en el mercado argentino de supermercados fundada en el año 1961 y cuenta con un total de 78 sucursales distribuidos por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Logró su posición en el mercado gracias al reconocimiento de sus clientes por ofrecerles día a día un ambiente de compra placentero y fundamentalmente una esmerada atención, a través de la alta calidad de los productos y su amplia gama de servicios exclusivos. Forma parte del Grupo Cencosud S.A. junto con Jumbo, Vea, Blaisten, Easy Homecenter, los centros comerciales Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar; El Portal de Rosario; El Portal de los Andes; El Portal de la Patagonia y El Portal Tucumán, los centros de entretenimiento Aventura Center y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina.

http://disco.com.ar | www.hacelasimple.com.ar

 

Acerca de Voces Vitales Argentina

Voces Vitales Argentina tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado, y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo.

Voces Vitales Argentina se crea en el 2009 como el capítulo local de Vital Voices Global Partnership, una organización no gubernamental que surge en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, luego de la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Beijing, con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos.

www.vocesvitales.org.ar  – capituloargentina@vitalnetwork.org

FuenteDisco
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here