Compartir
blank

Desde el 5 al 23 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de “Ciencias de la vida”. En total, más de  ARS 1.7 millones serán destinados en apoyo a las científicas argentinas.

A través de estos 15 años, el Premio que se lleva a cabo en nuestro país, ha celebrado los proyectos de 42 mujeres en el ámbito científico.

 

L´Oréal Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) abren una nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” que distingue la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en el ámbito científico. La misma estará abierta desde el 5 al 23 de julio inclusive, del corriente año, únicamente en la intranet del CONICET

Al igual que en 2020, este año se reconocerá la trayectoria de una investigadora y se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral, además de 2 menciones en cada una de las categorías.

Durante la 15º edición, los proyectos de ambas galardonadas deberán estar enmarcados en las “Ciencias de la vida”, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Bioquímicas y Biología Molecular, Ciencias Veterinarias, Biotecnología y Fisiología.

“El mundo está en constante cambio, y el contexto que nos ha tocado atravesar nos alienta a acelerar nuestro profundo compromiso para atender las nuevas demandas sociales y ambientales. En este sentido, se ha puesto en relieve la verdadera importancia del trabajo científico y el aporte invaluable de esta profesión para el bien común. Es por eso que nos sentimos felices de poder celebrar la 15° edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” y reforzar así nuestro reconocimiento a las científicas argentinas”, comentó Jean-Noël Divet, Director General de L’Oréal Argentina.

Este concurso premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, para lo cual otorga una ayuda económica de 1 millón de pesos a una investigadora argentina de hasta 54 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un premio de $700.700.- pesos para una joven investigadora de hasta 36 años o becaria en etapa de formación postdoctoral. A su vez, se entregarán 4 menciones especiales.

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité de reconocidos especialistas, y un jurado de notables elegirá a las dos mujeres distinguidas y las menciones correspondientes. Serán galardonados aquellos trabajos que se destaquen por su dedicación, compromiso, beneficios, y por el aporte al desarrollo de la investigación e impacto en la Argentina.

Más información, acceder al siguiente LINK, donde se detalla:

  • Las bases y condiciones.
  • El formulario de inscripción.
  • El presupuesto.
  • Los aspectos éticos.

Las consultas acerca de las postulaciones podrán remitirse al mail lorealunesco@conicet.gov.ar

www.loreal.com.ar

Facebook | Twitter | YouTube

 

 

Acerca de la Fundación L’Oréal

La Fundación L’Oréal está comprometida con dos causas principales, las mujeres en la ciencia y la belleza por un futuro mejor. Basada en los valores de la excelencia, la generosidad y la creatividad, la ciencia ocupa un lugar central en los compromisos de la Fundación, y muy especialmente en el apoyo a las investigadoras a través de su programa para las mujeres en las ciencias, una iniciativa a nivel mundial en colaboración con la UNESCO. La Fundación puso en marcha varios programas que tienen como base la visión de la belleza como un camino hacia una sociedad más justa, ayudando a los más desfavorecidos económicamente y los que padecen enfermedades físicas y mentales para recuperar su sentido de autoestima a través del cuidado de la belleza y las formaciones en las profesiones para el cuidado de esta.


Acerca de L’Oréal  Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace 58 años y ya suma 84 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 20 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Consumo Masivo y Lujo. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales mercados del mundo y uno de los más importantes de América Latina, junto con Brasil, México y Chile.

En Argentina está en un proceso de transformación para adaptar la organización a un mundo en constante cambio y a un consumidor con nuevas demandas. Esta “transformación” trabaja sobre 4 ejes prioritarios: Sustentabilidad, Diversidad, Aceleración Digital y Talentos.

 

Acerca de UNESCO

Desde su creación en 1945, la UNESCO se ha dedicado a su misión de promover la ciencia al servicio del desarrollo sostenible y la paz. Su foco está dirigido a implementación de políticas y el refuerzo de las capacidades en materia de ciencia, tecnología e innovación, la educación científica, la gestión sostenible del agua dulce, los recursos oceánicos y terrestres, la protección de la biodiversidad y en el abordaje del problema del cambio climático. La Organización también tiene el objetivo general de eliminar cualquier forma de discriminación y promover la igualdad entre hombres y mujeres, especialmente en la investigación científica. Para más información ingresar a www.unesco.org


Acerca del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET)

El CONICET trabaja junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en la transferencia de conocimientos y tecnología a los diferentes actores que componen la sociedad y que se expresan en ella. Para más información ingresar www.conicet.gov.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here