Compartir

En el marco del inicio de arteBA 2019, y como sponsor principal de la muestra, Santander Río presentó su Fundación, rearfirmando su compromiso con la cultura, el arte y la educación del país.

La Fundación Santander Río tendrá como objetivo contribuir al desarrollo y difusión de la cultura y las artes en todas sus expresiones, para acercarla a la comunidad y sus distintos públicos.  Estará ubicada en la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes de San Telmo,  y desarrollará  un programa de actividades multidisciplinarias con exposiciones, ciclos de cine, charlas, talleres y seminarios.

Durante el evento de lanzamiento de arteBA, Enrique Cristofani, Presidente de Banco Santander Río y de la Fundación, afirmó: “La Fundación canalizará el aporte que quiere hacer Santander Río al desarrollo de la cultura y la educación, siendo uno de sus principales objetivos contribuir a la difusión y al conocimiento de la cultura del país y de las expresiones artísticas en sus diversas formas”.

Dada su ubicación en el Distrito de las Artes, entre las principales actividades de la Fundación figuran la difusión de las artes plásticas y visuales. Tendrá un ciclo de exhibiciones de artistas contemporáneos argentinos, que estará acompañado de visitas guiadas, charlas y conferencias relacionadas con las muestras. También, se realizarán talleres y cursos de formación relacionados a esas distintas disciplinas artísticas.

Sergio Lew, CEO de Banco Santander Río, destacó la presentación de la Fundación y afirmó: “este lanzamiento reafirma nuestro compromiso con la difusión de la cultura que venimos desarrollando mediante el apoyo a diferentes proyectos que participan del programa de mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Guillermo Tempesta, Vicepresidente de Santander Río y de la Fundación resaltó: “Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio en el marco de nuestro primer año en arteBa como main sponsor. Confío en que la Fundación va a hacer una muy buena contribución para fomentar y difundir el arte contemporáneo argentino que es un gran activo que tiene el país”. Asimismo, agregó: “Queremos trabajar junto a arteBA y otras instituciones culturales del Distrito de la Artes en proyectos artísticos movilizantes, y en particular, apoyar proyectos inclusivos para generar mayor compromiso y cohesión en nuestra comunidad”.

 

_

Acerca de Santander Río

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 468 sucursales, más de 3,8 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Río Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

FuenteSantander Río
Compartir

7 Comentarios

  1. Quisiera comunicarme con el responsable de la Fundacion Bco Santander Río -para las Artes Visuales – a través de algún mail que me faciliten.

    Soy clienta del Bco. Santander sede Armando Discépolo, CABA. Cordiales saludos Susana Raffo

  2. Quisiera comunicarme con el responsable de la Fundacion Bco Santander Río -para las Artes Visuales – a través de algún mail que me faciliten.

    Soy clienta del Bco. Santander sede Armando Discépolo, CABA. Cordiales saludos Susana Raffo

  3. Mi nombre es Horacio Cacciabue. Soy artista plástico y vecino del barrio, mi taller está a una cuadra de la nueva sede.
    Querría conocer el nombre de la persona que dirige la fundación, para estar al tanto de cuales serán las actividades futuras que puedan englobar a artistas santelmenses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here