Compartir
blank

Santander desarrolló en el último año una plataforma de formación 100% online, con contenido gratuito que llega a más de 3.500 usuarios.

El portal ofrece 76 cursos vinculados con la salud, el bienestar emocional y las finanzas personales.

La iniciativa forma parte del compromiso de Santander para ayudar a la comunidad – clientes y no clientes- en el ámbito educativo. 

 

Desde el inicio de la pandemia de Covid-9, Santander impulsó Academia Salud, una plataforma 100% online pensada a nivel local, que concentra 76 cursos y talleres gratuitos relacionados con temáticas tan variadas como el cuidado de la salud, el bienestar y las finanzas, de esta manera llega a miles de familias en todo el país.

Inicialmente, el portal estuvo orientado a brindar herramientas y apoyo formativo a profesionales de la salud- personal médico, enfermeros y administrativos de instituciones sanitarias-, vinculados con la entidad a través de su programa de beneficios Cuenta Blanca, pero una vez en marcha y dada la demanda heterogénea y el gran interés que generó, se amplió a toda la comunidad.

Hoy Academia es una herramienta de formación que utilizan 3.500 usuarios en todo el país, muchos de los cuales no son clientes de la entidad, con temáticas tan diversas como los cuidados de enfermería necesarios para patologías respiratorias o cardíacas, procesos de intubación, oxigenoterapia, electrocardiografía básica, fallas multiorgánicas; pero además, talleres de mindfulness, alimentación saludable, resiliencia e inteligencia emocional y finanzas personales, entre otros.

“Cuando decimos queremos ayudarte, no es un eslogan, estamos hablando de nuestra declaración de principios. Ayudar a que nuestros clientes tengan opciones de formación online y gratuita es parte de nuestro compromiso con la sociedad”, destacó Silvia Tenazinha, Gerenta Principal de Banca Comercial de Santander Argentina.

Con el desarrollo de su nueva plataforma, Santander se propuso acortar la brecha generada por el distanciamiento social, brindando herramientas de formación personal y profesional, con un fin altruista e inclusivo. Para acceder a los cursos y clases especiales, simplemente hay que ingresar en www.academiasalud.com.ar

_

Acerca de Santander Argentina 

Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Cuenta con 400 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 3 Work Cafés y más de 4 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas). Cuenta con un equipo de más de 8.000 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here