Compartir
blank

Los distintos episodios están disponibles para escuchar, descargar y compartir de manera gratuita, en la web de Educación Financiera de Santander Argentina y en las plataformas WeToker y Spotify.

 

Santander lanzó hoy “Santas Finanzas”, un canal de podcast sobre educación financiera, en el cual se desarrollan conceptos, ideas y tips de servicio aptos para todo público, para la toma decisiones económicas de manera ágil y sencilla. 

En sus primeros capítulos o episodios se abordan temas claves como las oportunidades que ofrecen las inversiones y el ahorro para la vida económica, cómo prevenirse frente a las estafas o fraudes virtuales y cuál es la importancia de la educación financiera para la toma de decisiones. 

Con actualización quincenal, se pueden encontrar los distintos episodios para escuchar, descargar y compartir de manera gratuita, en la web de Educación Financiera de Santander Argentina: santander.com.ar/educacion-financiera ó en las plataformas WeToker (https://wetoker.com/category/santas-finanzas) y Spotify (https://tinyurl.com/podcasteducacionfinanciera)

Para Juan Cerruti, quien desarrolla los episodios de Santas Finanzas“la educación es una herramienta de transformación. Y la educación financiera, en particular, tiene el plus de trabajar en la inclusión de las personas. En estos tiempos, todos necesitamos desaprender y reaprender nuevos conceptos. A través de este nuevo canal queremos llegar a miles de personas con nociones y conceptos para acercarse a las finanzas de forma sencilla”.

Juan Cerruti es Economista Jefe de Santander Argentina y Gerente de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Estudios Económicos de la entidad. Es, además, profesor adjunto de Macroeconomía y Política Económica en la Universidad de Buenos Aires desde hace 20 años. Anteriormente se desempeñó como Editor de Economía en El Cronista Comercial y en Ámbito Financiero. Juan es Licenciado en Economía, graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires y tiene un Máster en Economía de la Universidad de San Andrés.

El Compromiso Santander con la educación financiera en Argentina

En Argentina, se desarrollan diversas iniciativas que tienen por objetivo ayudar a las personas a tomar decisiones de manera informada, responsable e independiente en sus finanzas. Entre ellas se destacan los talleres para clientes y no clientes, a través de la red de educadores financieros, voluntarios que previamente se capacitan en Academia, la plataforma de formación interna de Santander Argentina. Este año están participando más de 300 voluntarios.

En 2021, se trabajó con foco en microemprendedores, personas con discapacidad, adultos mayores y en la economía familiar. En ese sentido, el Kit de Educación Financiera (https://tinyurl.com/kiteducacionfinanciera) incluye contenidos audiovisuales y de ejercitación, y es una gran herramienta que circula en las comunidades para poner en práctica los conocimientos.

Toda la oferta de educación financiera de Santander Argentina se encuentra disponible en: https://www.santander.com.ar/educacion-financiera

La educación financiera en Santander

La educación financiera es un pilar fundamental en su estrategia de banca responsable y su firme apuesta por el empoderamiento financiero de las personas a nivel mundial; sólo el año pasado consiguió que más de 3,5 millones de personas pudieran acceder a servicios financieros básicos, obtener crédito a medida en un momento de dificultad económica o beneficiarse de formación financiera esencial, en todo el mundo. El objetivo de Santander –recientemente premiado por la revista Euromoney como el Mejor Banco en Inclusión Financiera del mundo- es empoderar a 10 millones de personas entre 2019 y 2025 y, a día de hoy, ha logrado ya el 60% de este objetivo. 

Según el Banco Mundial, unos 1.700 millones de personas en el mundo aún no están bancarizadas, aunque la digitalización de los servicios financieros y el uso cada vez más extendido de la tecnología están incrementando notablemente los niveles de inclusión financiera. Según coinciden los expertos, tanto la digitalización como la educación financiera van a estar en el centro de las estrategias para favorecer dicha inclusión, que contribuye de manera directa a siete de los Diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

 

Acerca de la Banca Responsable de Santander Argentina

El compromiso de Santander Argentina es contribuir al progreso de las personas y las empresas, impulsando el crecimiento inclusivo y sostenible. Por ello, llevamos adelante diversas iniciativas educativas, sociales y ambientales para generar triple impacto. 

Durante el último año, más de 460 mil personas recibieron el apoyo de Santander, a través de diversos programas enfocados en la comunidad. Se incorporaron más de 40 emprendimientos con impacto social y ambiental en el programa SuperClub Comprometidos, impulsando el consumo responsable y el emprendedurismo. Se promovió la participación de quienes trabajan en la institución, a través de más de 3.600 horas de voluntariado. Se invirtió en educación financiera apoyando a miles de personas. 

También se impulsaron iniciativas para reducir el impacto ambiental: líneas de financiación para personas, pymes y empresas, destinadas a productos sustentables y a proyectos de desarrollo sostenible; y una línea de crédito especial para adquirir autos eléctricos. 

Para conocer más sobre el Compromiso Santander te invitamos a conocer su Informe Consolidado de Actividades y Banca Responsable: santander.com.ar/informesantander2020

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here