Compartir

El Grupo de Medicina Privada presentó su 5to Reporte de Sustentabilidad, reafirmando el compromiso asumido por la compañía al contribuir en el mejoramiento ambiental, económico y social. La publicación contiene información cualitativa y cuantitativa del período comprendido entre julio de 2017 a junio de 2018 junto a datos obtenidos del reporte anterior a los fines de comparar y evidenciar avances.  La Norma ISO 26000:2010 y la Norma AA1000SES (Stakeholder Engagement Standard) sirvieron como guía para el diálogo que SanCor Salud generó con sus grupos de interés y en relación a su cadena de valor: Asociados y clientes; Entidades, Prestadores y Proveedores, como así también de todos sus Colaboradores.

La importancia de este informe reside en ser un instrumento de gestión para la sustentabilidad que acompaña los objetivos de la organización a largo plazo como complemento de las actividades financieras. Al mismo tiempo, este reporting es una herramienta indispensable para continuar fortaleciendo y compartiendo la intervención social de la compañía.

En el ámbito de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), este año SanCor Salud tuvo una presencia muy activa. Recientemente se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas, comprometiéndose a respetar los diez principios relacionados a Derechos Humanos, Estándares Laborales, Cuidado del Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Además, la compañía asumió la responsabilidad de cumplir ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Sumado a estas acciones, “Saludablemente” fue un exitoso ciclo solidario de charlas sobre salud emocional donde todo lo recaudado fue íntegramente donado a UNICEF Argentina. Este proyecto, con repercusión nacional, fue merecedor del “Premio a la Sustentabilidad Responsabilidad y Comunicación” (RSC).

SanCor Salud, empresa que cuenta con más de 462.000 Asociados continúa demostrando que está en constante respeto y colaboración con la sociedad de la que forma parte y el medioambiente. Cada acción emprendida desde RSE está destinada a educar: contribuir a la formación de niños, niñas y jóvenes es uno de sus ejes centrales porque el aprendizaje es la base de una sociedad tolerante, que progresa y fomenta el respeto, la igualdad y la solidaridad. Cercanía, calidez, solidaridad y transparencia son valores que atraviesan cada una de las áreas de la compañía y que caracterizan su Memoria de Sostenibilidad, cuyo principal objetivo es construir, desde la educación y la salud, una sociedad más equitativa.

 

Para conocer más sobre nuestro reporte ingresá a:

https://www.youtube.com/watch?v=oQm4KhZ-LnU&t=147s

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here