Compartir
  • A lo largo de 2020 Samsung reafirmó su compromiso con la educación a través de sus programas. Soluciones para el Futuro llegó a más de 3000 estudiantes y docentes.
  • Para 2021, Samsung seguirá apostando a la educación y a su compromiso con las generaciones futuras.

 

Durante 2020, Samsung buscó capacitar a los innovadores del futuro, para que puedan alcanzar todo su potencial y convertirse en la próxima generación de líderes pioneros en el cambio social positivo, reafirmando su compromiso con la educación de los más jóvenes. La visión para 2021 es la de seguir equipando a las generaciones futuras con las herramientas, el conocimiento, la creatividad y la empatía necesaria para prosperar en un futuro impulsado por la tecnología.

A lo largo de este año, Samsung seguirá profundizando su visión, empoderando a las generaciones futuras en la misma línea para superar las metas que logró durante el 2020:

Durante el 2020, Soluciones para el Futuro, un programa regional que invita a estudiantes de escuelas públicas a contribuir en la elaboración de proyectos innovadores que den solución, mediante el uso creativo de la tecnología, a problemáticas propias de sus comunidades, alcanzó un total de 625 proyectos.  Además se dictaron 71 talleres para estudiantes y 1 taller regional para docentes. El total de estudiantes que participaron fue de 2.361 y los docentes que se sumaron fueron 676.

Desde sus inicios, Soluciones para el Futuro, convocó cerca de 220 mil jóvenes latinoamericanos y más de 1.5 millones jóvenes en todo el mundo. Entre 2014 y 2020 se recibieron más de 4.300 proyectos en Argentina, Paraguay y Uruguay, y el total de jóvenes y docentes que participaron fueron más de 17.400.

María Eugenia Mayans, Head de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina explica: “Durante el 2020 se vio reflejado el compromiso de Samsung  en cuanto a la educación y a las generaciones futuras gracias a la implementación de nuestros programas, tanto Soluciones para el Futuro, como en Entropía, programa que llevamos adelante con la UTN alcanzando un 94% de estudiantes graduados del programa. También a nivel interno en nuestro programa de voluntariado corporativo, en donde incorporamos actividades junto a la Fundación Leer.”

Entropía, un programa que llevamos a cabo en conjunto con la UTN hace 7 años, alcanzó el año pasado la participación de 540 estudiantes de los 560 que se anotaron y el 94% de ellos lograron graduarse. Desde el 2014 en Entropía participaron más de 900 estudiantes que lograron el ingreso a la universidad.

A través de la plataforma Code Iot, Samsung ofreció durante 2020 cursos online sobre programación, internet de las cosas y desarrollo de aplicaciones móviles en el que el total de inscriptos en Argentina fue de más de 4.400. Los cursos se encontraban disponibles en español, inglés y portugués.

Por último, a lo largo del año pasado, se destinaron 360 horas de educación a los jóvenes en el programa de voluntariado corporativo de Samsung, que se implementa a nivel global. Se realizaron acciones de manera virtual tanto en Argentina, como en Paraguay y Uruguay además de actividades junto a la Fundación Leer y de capacitaciones sobre ciudadanía digital para niños y jóvenes en Argentina junto a la ONG Argentina Cibersegura.

Samsung celebra los logros obtenidos junto a las generaciones futuras y apuesta a seguir afianzando en este 2021 su compromiso con la educación para impulsar a los jóvenes en la utilización de tecnología en vistas de lograr un futuro mejor y más innovador.

FuenteSamsung
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here