Compartir
blank

Por primera vez, Dove + Mediapila + Philips + #UnPelitoMásFácil + Fundación Bellamente y Lado H se unen para capacitar mujeres en situación de vulnerabilidad

 

De la mano de la escuela del reconocido estilista Leo Paparella, se llevaron adelante dos jornadas, el miércoles 30 de junio y el miércoles 07 de julio, que consistieron en brindar conocimiento en el oficio de peluquería a 200 mujeres en situación de vulnerabilidad. 

Es la primera vez que estas empresas e instituciones unifican sus recursos para poder organizar un encuentro destinado a mujeres que viven y conviven, a diario, en situación de vulnerabilidad. El conocimiento que se les brindó sumado al KIT de trabajo entregado les permitió acercarse al abc de la peluquería para que luego ellas mismas puedan iniciarse en este oficio.

La comunicación difundida sobre el proyecto se dio de la mano de GCBA y Mediapila y las interesadas sólo debieron inscribirse para ser parte.

 

¿Qué tiene en común estos actores?

Bellamente, es un proyecto social que nace para concientizar a las personas sobre cómo los medios de comunicación, la sociedad, y la cultura impone un ideal de belleza irreal y poco saludable, esta organización en colaboración con Lado H, una plataforma multimedia que busca inspirar el cambio conectado a las personas con su lado humano, crean #UnPelitoMásFácil. Esta campaña se inició en 2019 con el objetivo de recolectar donaciones de pelo para confeccionar pelucas oncológicas y entregarlas de forma gratuita, siendo el canal entre las personas que quieren ayudar y las que lo necesitan.

“Una iniciativa que nos encuentra enredadas, juntas y fuertes” comentó Candela Yatche, Fundadora de Bellamente. 

“Enredadas es una gran oportunidad para que cada mujer pueda descubrirse desde otro lugar”, afirmó Carina Cohen, Lado H.

Dove se suma a esta iniciativa, ya que es una marca cuyo propósito está íntegramente alineado al objetivo de brindar una experiencia positiva de belleza, universalmente accesible para todas las mujeres y desarrolla acciones concretas a favor de la belleza real para todas las mujeres y de autoestima para las niñas, brindando además productos accesibles que cumplen sus promesas.

“Desde Dove siempre apoyamos las campañas que acompañan los compromisos de la marca, como lo son el empoderamiento de la mujer y el autoestima. Esta iniciativa es una oportunidad para Dove, de estar cerca de aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad que necesitan este tipo de herramientas. Abrirles las puertas a un oficio, de la mano de un equipo idóneo, es una gran oportunidad que tenemos para ofrecerle” comentó Clara Bulman, Brand Experience Lead de Dove.

Por el lado de Mediapila, no podían estar ausentes si de trabajo e inclusión para la mujer se trata. Desde la organización trabajan por la inclusión laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, con mujeres de realidades muy complejas atravesadas por la desigualdad, la violencia y la falta de oportunidades.

“El proyecto Enredadas le permite a la comunidad de mujeres de Mediapila acceder a una nueva oportunidad de oficio, ampliando sus posibilidades laborales en un contexto tan particular como el que estamos viviendo. Además, las herramientas de desarrollo personal les permiten abrir posibilidades de conexión con ellas mismas” – Cristina Moya Serrano, coordinadora de alumnas de Fundación Mediapila.

Philips también fue de la partida, sumando sus productos de primera línea, a los 200 kits que se les entregaron a las asistentes. “Desde Philips nos enorgullece poder ser parte de acciones que inviten a activar y unir fuerzas para crear mejores oportunidades para todas y entre todas; siendo socios partícipes de una cadena de solidaridad e inclusión continua” M. Victoria Beistegui, Beauty Marketing Manager PHILIPS Argentina.

 

Testimonios de las participantes

“Gracias por este espacio y la oportunidad de aprender un poco más. Ojalá muchas mujeres más tengan esta posibilidad “ Priscila 

“Me encantó la capacitación, aprendí un montón de cosas nuevas que no conocía. Muy bien explicada la teoría y las ténicas 😍gracias profe. Qué hermosa clase la técnica está genial…la explicación te hace levantar la energía.” Antonia 

 

 _

Acerca de Dove

Dove comenzó su vida en 1957 en los EE. UU. con el lanzamiento de su jabón en barra con ¼ de crema humectante que hoy es un producto icónico. La herencia de Dove se basa en la hidratación a prueba de promesas. Dove paso de ser una barra de belleza, a una de las marcas de belleza más queridas del mundo.

Las mujeres siempre han sido nuestra inspiración y, desde el principio, nos hemos comprometido por completo a brindar un cuidado superior a todas las mujeres y a desafiar los estereotipos de belleza. Dove cree que la belleza es para todos. Esa belleza debe ser una fuente de confianza y no de ansiedad.

Durante 60 años, Dove se ha comprometido a ampliar la definición estrecha de belleza en el trabajo que viene realizando con la promesa de:

  1. Retratar a las mujeres y personas no binarias con honestidad, diversidad y respeto sin mostrar estándares de belleza inalcanzables e irreales
  2. Representar a las mujeres tal como son en la vida real, sin distorsión digital y con todas las imágenes aprobadas por las mujeres que representan.
  3. Ayudar a los jóvenes a desarrollar la confianza corporal y la autoestima a través del Proyecto de Autoestima Dove, el mayor proveedor de educación sobre la autoestima en el mundo.

Para más información: dove.com/ar

 

LADOH: Productora de iniciativas de impacto social, que desarrolla proyectos con el objetivo de concientizar e inspirar a las personas a pasar a la acción, a favor de la construcción de una sociedad más justa, diversa e igualitaria.

BELLAMENTE: Fundación sin fines de lucro Argentina, que desde el año 2018 trabaja en el objetivo de promover la aceptación social de la diversidad corporal, sexual y de género, por medio de la educación, la investigación y la comunicación.

#UnPelitoMásFácil es una iniciativa de Lado H y Bellamente que invita a las personas a pasar a la acción donando su pelo para ayudar a confeccionar pelucas que entregamos de forma gratuita a niños/as, adolescentes y adultos en tratamiento oncológicos.

Más info: www.unpelitomasfacil.com

Redes: @ladohok @bellamentearg

 

 

Fundación Mediapila

Fundación Mediapila es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica.

Su misión es promover la inclusión laboral digna de mujeres trabajando con enfoque de género. Su visión es lograr una sociedad donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar su vida laboral en forma digna.

Sus valores son el compromiso, el respeto, la empatía, la alegría y la solidaridad.

Las mujeres de Mediapila provienen de barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires: de la Villa 1-11-14, Bajo Flores, Barrio 31, Villa Soldati, Lugano, asentamiento de Fraga (Chacarita), entre otros. En su mayoría son madres y jefas de hogar, y muchas de ellas son migrantes.

Mediapila propone un abordaje integral que contempla las desigualdades que atraviesan muchas de ellas, incluyendo en todos sus cursos la capacitación técnica en oficios, el desarrollo personal y las herramientas para la inserción laboral.

Más info: www.mediapila.org.ar

 

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here