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Banco Galicia dio a conocer los resultados de la campaña solidaria que involucró a los clientes de la entidad financiera para reunir fondos destinados a potenciar el trabajo de organizaciones sociales.

 

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Banco Galicia dio a conocer los resultados de la 3era. edición de Quiero Solidario, mediante la cual los clientes de la entidad bancaria canjearon puntos de sus tarjetas por ayuda a programas concretos de diferentes organizaciones sociales.

 

La particularidad de esta edición fue que el Banco eligió a organizaciones sociales que hacen foco en dos de sus ejes de inversión social como es el de medio ambiente, representado por Sumando Energías y Botella de Amor; y el de inclusión y diversidad, donde se eligió a La Casa del Encuentro y Chicas en Tecnología.

 

Durante esta campaña se sumaron 706 clientes que realizaron 756 canjes y se logró recaudar $238.025. “Nos alegra que cada vez se sumen más clientes a esta iniciativa. Desde Banco Galicia buscamos estar junto a aquellos que más lo necesitan, articulando nuestras acciones con el sector público y el sector privado, y así colaborar en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y con conciencia ambiental”, destacó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.

 

Proyectos beneficiados:

Botellas de Amor: trabaja en el reciclado de plásticos de un uso como los sachets de leche, los paquetes de fideos, galletitas, snacks, los envoltorios de golosinas, entre otros. Mediante el llenado de botellas plásticas que luego son recolectadas por la organización social, estos plásticos se utilizan para la fabricación de juegos para niños.  Entre sus objetivos tiene el fomento de la economía circular, la capacitación y educación de los ciudadanos sobre la clasificación selectiva de residuos, de los tiempos de degradación y de los métodos de reducción de los mismos, así como la toma de conciencia alentando los hábitos adecuados y las buenas prácticas ambientales. Lo recaudado se destinará a la logística de la recolección de las botellas en todo el país.

Sumando Energías: es una fundación que tiene como objetivo primordial que las familias en situación de vulnerabilidad puedan acceder a servicios básicos por medio de conceptos sustentables. Lo recaudado se destinará a la construcción de termotanques solares para que esas familias puedan acceder a una ducha de agua caliente.

Casa del Encuentro: su misión es erradicar toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños, desde una perspectiva integral por los derechos humanos. Articula con todos los sectores sociales acompañando y asesorando tanto de manera individual como familiar. La suma de pesos recaudados se destinará a la compra de insumos para la atención en el centro de asistencia, orientación y prevención integral en violencia de género de CABA.

Chicas en Tecnología:  es una fundación que tiene como objetivo primordial reducir la brecha de género en tecnología en Argentina y en América Latina. Tiene entre sus fines promover un cambio sistémico para la construcción de una tecnología que contribuya a la equidad de género. En este caso, lo recaudado será destinado a programas educativos e iniciativas libres y gratuitas a todas las chicas del país.

La primera campaña se realizó durante el inicio de la crisis del Covid-19, junto a la iniciativa #SeamosUno. Su objetivo fue brindar una caja con alimentos y productos de higiene a 1 millón de familias de los barrios vulnerables de CABA y GBA. Ese acompañamiento por parte de los clientes fue tan positivo que alentó al Banco a reeditar una segunda campaña para colaborar con las familias que fueron afectadas por los incendios sucedidos en el sur argentino. De esta forma, lo recaudado fue destinado a la Fundación Bomberos de Argentina.

 

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