Compartir

Más de 3.000 voluntarios de 17 empresas y organizaciones participaron este año en la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo

 

El Give & Gain es un movimiento global que fomenta el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad en el marco de la estrategia de RSE y sustentabilidad de las organizaciones. CSR360 Global Partner Network, red global de organizaciones no gubernamentales que trabajan con empresas para mejorar su impacto positivo en la sociedad, ofrece una infraestructura de experiencia local y ayuda al Give & Gain a nivel mundial.

Este año, la 6ta. edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo se realizó en Argentina del 18 al 28 de mayo de 2018 de la mano de Fundación Compromiso, organización que recibe los reportes de las actividades realizadas en el país. Además de posicionar una vez más el tema del voluntariado corporativo, el Give & Gain brinda la oportunidad de comunicar y de poner en valor el trabajo que realizan las empresas y sus empleados.

La Semana Internacional de Voluntariado Corporativo reúne a los voluntarios de empresas y organizaciones de distintas partes del país, quienes participan en actividades puntuales de voluntariado corporativo concentradas en una misma semana. Al lograr la participación de un alto número de voluntarios, promueve el talento, la habilidad y la energía de los empleados y el papel que puedan desempeñar para ayudar a las comunidades.

En 2018, el Give & Gain contó con la participación de 3.085 voluntarios en Argentina, pertenecientes a 17 empresas y organizaciones. Se registraron 26 actividades en 16 provincias del país, reportándose 4.010 horas cedidas y un total de 5.606 beneficiaros directos. Las temáticas más convocantes fueron: salud, educación, juventud, asistencia alimentaria, recreación para niños/as y medio ambiente. Algunas de las actividades elegidas por las empresas y organizaciones fueron: clasificación de medicamentos, mejoramiento de instalaciones educativas, capacitación para niños y jóvenes sobre diferentes temas, campaña de donación voluntaria de sangre, entre otras.

Se sumaron a la iniciativa las siguientes empresas que reportaron sus propias actividades de voluntariado corporativo: Acerbrag, Ángel Estrada, Banco Galicia, ESET, EY, Gire, La Rural, Mercedes Benz, Metrogas, Prudential Seguros, Scienza, SC Johnson.

Además, numerosos apoyos institucionales enriquecieron el Give & Gain desde diferentes aspectos: Aedros (Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales), AIESEC en Argentina, AYCS (Asociación Arte y Cultura para la Salud), CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Cascos Blancos – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, Dirección Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, FEDEFA (Federación de Fundaciones Argentinas), Fundación Caminando Juntos, GDFE (Grupo de Fundaciones y Empresas), RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional), UNICEF Argentina.

Y los siguientes media partners ayudaron a la difusión de la iniciativa: Clarín, Fundación La Nación, Innovar Sustentabilidad, Radio Nacional, Radio Palermo, Tercer Sector, Tres Mandamientos, UniRSE, Visión Sustentable.

¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron e hicieron posible la 6ta edición del Give and Gain!

 

Blog de Give & Gain: http://giveandgainargentina.org/

Facebook: https://www.facebook.com/giveandgainarg/

Twitter: @compromiso_org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here