Compartir
blank

Siemens presentó su Reporte de Sostenibilidad en Argentina, informando importantes reducciones en consumo de recursos y un aumento en la inversión local orientada a la educación

 

Garantizar y promover la sostenibilidad dentro de la cadena de suministro, promover una cultura de trabajo con sentido de pertenencia, diseñar productos y servicios focalizados en el cuidado del medio ambiente, desarrollar los negocios en un estricto marco de ética y transparencia, y aportar valor social en las comunidades en las cuales desarrolla sus proyectos, son algunas de las áreas foco y contribuciones al país que se destacan en el último Reporte de Sostenibilidad de la compañía.

“Desde Siemens desarrollamos tecnología y aplicamos la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo al crecimiento del país y generando un impacto positivo en la sociedad”, puntualizó Fernando Huergo, Director de Comunicaciones y Gerente de la Fundación Siemens en Argentina.

A través de su sistema de gestión ambiental, la empresa alemana, busca reducir su impacto minimizando el consumo de materias primas y la cantidad de residuos generados en sus oficinas y principales proyectos. En este reporte se informa que se ha logrado reducir en un 15% el consumo de agua, en un 60% el volumen de productos desechados y en un 18% el consumo de energía eléctrica, por citar solo algunos indicadores representativos.

La incorporación de vehículos utilitarios 100% eléctricos a la flota de servicios junto a la correspondiente instalación de cargadores en oficinas propias y en las de importantes clientes, contribuye al objetivo global de ser la primera gran compañía industrial en lograr una huella de Carbono cero en el año 2030.

En materia de compliance y control interno, se ha capacitado a los colaboradores, incluido el 100% de los miembros del Comité Directivo en temas de anticorrupción. Asimismo, el 100% de los proveedores y clientes han firmado el Código de Conducta de Siemens y el 100% de los contratos con socios de negocios incluyen cláusulas de compliance.

La gestión de acciones sociales de la compañía se canaliza principalmente a través de la Fundación Siemens, que este año logró convocar más de 2.651 horas de voluntariado, con un total de 495 voluntarios comprometidos en 15 proyectos diferentes. Asimismo, en el transcurso del 2018 se realizó una inversión local de más de 12.000.000 de pesos en programas educativos y donaciones de tecnología para escuelas técnicas y universidades.

Para conocer más acerca de este tema por favor ingrese en: https://new.siemens.com/ar/es/compania/sostenibilidad.html

 

_

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 370.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo. En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.

Más información en: www.siemens.com.ar

Contacto: siemensnews.ar@siemens.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here