Compartir

A través de esta iniciativa solidaria de Banco Galicia se recaudarán fondos para el programa “Formación Integral de Oficios” de la Fundación Oficios.

 

La Fundación Oficios es una de las cuatro organizaciones participantes de la XIV Campaña de Redondeo Solidario, el programa a través del cual Banco Galicia y sus clientes recaudan fondos para financiar proyectos de entidades de bien público.

La campaña tiene un año de duración y consiste en la donación de la suma equivalente al redondeo del importe que los clientes pagan por la tarjeta de crédito. El importe máximo a redondear en ningún caso supera los $5. A su vez, el Banco, contribuye con el mismo monto que el aportado por los clientes hasta la suma de $300.000.

Como partícipe de la edición 2018/2019, la Fundación Oficios -institución que brinda cursos gratuitos de oficios útiles para personas mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad en las localidades de Tigre, Pilar, San Martín y Rojas, que van desde electricista domiciliario, soldador, gasista de 3era. categoría hasta auxiliar de salón, confección y moldería-, destinará los fondos recaudados a su programa “Formación Integral en Oficios” que, en esta oportunidad, se replicará en la Villa 31 de Retiro (CABA).

Inés Repetto Ruiz, encargada del área Institucional y Prensa de la Fundación, confiesa: “Para nosotros es un desafío institucional importante. Es un proyecto que nos motiva muchísimo y nos permite pensar en más oportunidades de formación e inclusión para más personas”. Y agrega: “También tenemos previsto comenzar con la construcción de nuevas aulas en la sede de Benavídez (Tigre), donde opera el Centro de Formación Profesional, que permitirán recibir más alumnos y ampliar la oferta de cursos”.

Esta XIV Campaña de Redondeo Solidario beneficiará, además de la Fundación Oficios, a la Asociación Civil Doncel, la Asociación Civil Fe y Alegría y la Asociación Civil Canales.

Para conocer más detalles sobre el Programa de Redondeo Solidario, ingresar a www.galiciasustentable.com

Para colaborar con la Fundación Oficios, si no se es cliente de Banco Galicia, ingresar a www.fundacionoficios.org.ar

 

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia: 

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa de voluntariado corporativo del Banco que tiene por misión dar soluciones a necesidades de los sectores más marginados y vulnerables de la Argentina, a través de proyectos de mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en instituciones de bien público.

Impulsa una línea de financiamiento para emprendimientos y proyectos con un alto impacto social o ambiental, que sean sustentables e innovadores, con vocación de escala y que brinden soluciones a problemas sociales o ambientales con abordaje de mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here